4 Claves Para Modernizar tu Marca

Publicado por

La relación que crea una empresa con su público es crucial para el éxito en el comercio electrónico, pues la identidad de marca es la que logra que los clientes se sientan identificados con el producto. Es por ello que modernizar tu marca resulta fundamental ante las nuevas tendencias que se presentan.

A menudo, las organizaciones tienden a estar desactualizadas y son lentas para responder a lo popular en la tecnología y el mercado actual.

El modernizar tu marca implica muchos valores y tácticas que la volverán única. Una marca bien establecida se puede conectar con las audiencias, así como alcanzar y orientar a nuevas oportunidades comerciales altamente potenciales.

Actualmente, la marca se ha convertido en una parte integral de cualquier empresa que se encuentre orientada al éxito.

¿Por qué modernizar tu marca?

El modernizar tu marca es crucial para mantenerla relevante y fresca para los consumidores.

Los que no son mercadólogos piensan que una marca solo se trata de un cambio de logotipo, pero los expertos se dan cuenta de que los elementos gráficos (ya sea logotipo, paleta de colores y tipo de letra) son símbolos para comunicar la esencia de la experiencia de la marca.

Cómo vender una marca NEUROMARKETING / Jürgen Klarić

Entonces, modernizar tu marca representa un cambio real en la estrategia y la experiencia de la misma, llega a ser una combinación entre el simbolismo y lo que realmente determina la experiencia del cliente.

Por lo que el mejor momento para modernizar tu marca es cuando va a haber un cambio fundamental en su experiencia. Realizar la actualización sirve para señalar ese cambio.

El fundador del Vivaldi Partners Group, Erich Joachimsthaler, explica que “si lo que los consumidores le devuelven es incompatible con la visión y aspiración de su marca, necesita una actualización”.

Algunas de las situaciones que pueden determinar que se necesita modernizar tu marca son:

  • Se ha vuelto indistinguible de la competencia.
  • Comienza a parecer demasiado corporativa o, en su defecto, antigua.
  • Se encuentra desconectada de su oferta, sus consumidores o los tiempos.

1. Elimina el factor distancia entre sucursales, filiales y almacenes remotos

C:\Users\gramirez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\man-791049_960_720.jpg

Las nuevas tecnologías de la información permiten la interacción remota en cualquier entorno, lo que afecta la percepción de la imagen de las organizaciones que adoptan este tipo de trabajo en producción.

Para modernizar tu marca como una organización, requieres de diversas sensaciones generadas a partir de la interacción del individuo con diversos componentes de la empresa, basada en los conocimientos adquiridos y sentimientos relevantes, de acuerdo con la manera de observar el entorno.

La eliminación del factor de la distancia en una empresa produce relaciones más cercanas y se vuelve más fácil el manejo y colaboración de cada actividad que se promueva dentro de cada organización. Esto implica un punto positivo al momento de modernizar tu marca.

En el momento de tomar la decisión de modernización de tu marca, se deben seguir los principales pasos que abarca la membresía de la IEEE, donde trata a empresas o negocios modelos por su emprendimiento y constante actualización con las nuevas tecnologías.

2. Abre tu empresa o tienda virtual, vendiendo 24/7 

Nunca ha habido un mejor momento para comenzar un negocio en línea que hoy. Cualquier persona con una computadora puede comenzarlo en cuestión de minutos y sin adquirir ninguna habilidad especial.

Las compras online pueden realizarse 24 horas al día y 7 días a la semana, esto significa para la marca una gran oportunidad de que el cliente compre en su tienda online en un momento del día, o en cualquier momento de la semana.

De esta forma, en vez de perder la venta, el cliente realiza la compra online, por lo que la marca se asegura la conversión. Una de las grandes ventajas es mostrar todos los productos que ofrece tu empresa, todo el año.

Según el mismo IEEE, el trabajo siempre será el promover la creatividad, desarrollo e integración, aplicando y compartiendo los diversos avances tecnológicos de la información que sean beneficiosos para la humanidad y diversos profesionales.

3. Actualiza un logotipo y promueve tu marca

La afluencia de herramientas y plataformas gratuitas de marketing ha hecho que sea increíblemente fácil crear y distribuir contenido, llegar a tu público objetivo y desarrollar tu negocio, incluso sin redes de pequeñas empresas en persona.

Los empresarios deben saber que la mejor forma de comercializar cualquier negocio en línea se encuentra orgánicamente mediante una búsqueda en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google.

Una campaña de marketing en línea planificada y organizada con rotación, a través de una variedad de sitios específicos, no es difícil de coordinar, no se necesita costear con una gran cantidad de dinero y puede generar tráfico y ventas más rápido que la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Necesitas un poco de investigación y un conocimiento sólido de tu cliente objetivo, pero puedes planificar e implementar un plan de marketing en línea simple en el espacio de un día dedicado. Clic para tuitear

Prácticamente no existen razones para no incluir las redes sociales en tu estrategia de marketing, dado que es tan rentable, no hay nada que perder. Es probable que tu competencia ya esté en las redes sociales, así que no permitas que se lleven a tus clientes potenciales. Cuanto antes comiences, más pronto verás crecimiento en tu negocio.

4. Crea contenido útil para tus potenciales clientes y clientes asiduos

El valor agregado es una táctica importante que pueden usar las pequeñas empresas para adquirir y retener al cliente, aumentar el conocimiento de la marca y diferenciar su lugar en el mercado. Esto resulta un papel fundamental para modernizar tu marca.

Tener un contenido útil y de calidad es la clave para captar nuevos clientes, obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda y convertir nuevos clientes potenciales; sin embargo, pocas personas hablan de estrategias de contenido destinadas a retener a los clientes existentes.

La estrategia consiste en publicar contenido nuevo regularmente, para así poder mantener el sitio web constantemente actualizado y agregar valor continuo a la experiencia de sus usuarios, lo que debería atraerlos de nuevo para obtener más.

Entonces, la creación de contenido se refiere a la investigación y producción de diferentes tipos de contenido que atraerán a un público definido. No importa qué estilo de blogging o escritura emplees, asegúrate de ofrecer mucho valor con tu tipo de contenido, para que contribuya a modernizar tu marca.

Por otro lado, el marketing de contenidos también se trata de utilizar las mejores herramientas, como las redes sociales, para promocionar un valioso contenido, a fin de atraer y retener clientes.

Conclusiones

El proceso que lleva a modernizar tu marca lo es todo. ¿Ya no hablan de ti? Lanza algo nuevo, cambia tu logo, crea un evento. ¡Hazte visible! Clic para tuitear

Al final, la parte más importante de la retención de clientes es darles una razón para regresar en primer lugar, durante el proceso de modernizar tu marca. El sitio web debe ser intuitivo y receptivo, las transacciones deben ser integradas y el servicio al cliente debe ser impecable.

Te puede interesar:

 

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *