Newsletter: ¡Mantén Siempre Actualizado a Tu Cliente!

Publicado por

El mantener informado a tus clientes resulta una sugerencia obvia, pero muchas empresas simplemente no lo hacen o lo hacen incorrectamente. Una de las formas más sencillas para hacerlo puede ser a través de una newsletter, también conocido como boletín.

Ello puede permitir que tus clientes conozcan que tu producto o servicio solicitado está en camino o que pregunten su disponibilidad o seguimiento, lo que contribuye en gran medida a mejorar la satisfacción del cliente.

Muchas empresas no solo están agregando la información, sino que se encuentran diseminando esta información sobre su campo de especialización, poniendo información importante a disposición de sus clientes.

Por ello, el disponer de una newsletter es una de las decisiones más rentables y efectivas cuando nos referimos a términos de marketing online. Es fácil encontrar una plantilla de newsletter que se ajuste a determinadas características y tipos.

Al crear una newsletter para comunicar información a un determinado público, se consigue una serie de ventajas, tanto para la empresa que los envía como para quienes lo reciben.

¿Qué es una newsletter?

¿Qué es una Newsletter? { Micro Conocimiento by @Mazzima

La newsletter es semejante a un periódico digital o electrónico, pero con la diferencia que su contenido es menos amplio, pues es un boletín distribuido por medio de un correo electrónico que contiene información de interés o importancia para el público objetivo, puede ser diaria, semanal, mensual o anual.

La newsletter se utiliza como una publicación que se distribuye a los suscriptores luego de un intervalo de tiempo regular. La publicación, generalmente, se refiere a un punto focal del cual los suscriptores están interesados en obtener más información.

Por esto, como empresa debes asegurarte de que más del 90% de la publicación periódica se llene con información nueva, mientras que solo el 5% restante hablará de ti.

Si se utiliza y ejecuta efectivamente, una newsletter puede hacer maravillas en los esfuerzos de comercialización, lo que la convierte en una herramienta sólida que ayuda a establecer el valor de marca y fortalecer el vínculo con los consumidores.

¿Cómo hacer una newsletter?

Las newsletter tratan de mantener a la audiencia al día con los últimos desarrollos de la empresa, escuela o club. Hacerlo es tan importante para tu negocio como saber diseñar una buena landing page para captar leads.

La newsletter es el formato perfecto para mantener al tanto a tus suscriptores de todo lo que ocurre en tu negocio, pues permite mantener una comunicación fluida, directa y personalizada con un público potencial.

Una newsletter es aquella campaña de correo electrónico que se envía con cierta periodicidad, que permite estar en contacto con los clientes y prospectos sobre noticias de la empresa y del sector. Te mencionamos algunos de los pasos para elaborar una newsletter:

  1. Define la estrategia que debes usar.
  2. Crea y reúne tu contenido.
  3. Encuentra una plantilla con un diseño atractivo.
  4. Personaliza tu boletín informativo por correo electrónico.
  5. Permite que las personas se registren en tu lista de correo a través de tu sitio web y de los perfiles de las redes sociales.
  6. Permite que las personas compartan tu boletín electrónico fácilmente.
  7. Facilita la cancelación de la suscripción.
  8. Haz que sea legalmente compatible.
  9. Realiza la prueba de las diferentes formas y dispositivos en los se se verá el correo.
Mantener informado a tus clientes es algo obvio de sugerir, pero muchas empresas simplemente no lo hacen, o lo hacen incorrectamente. Clic para tuitear

Plantillas para newsletter

Qué es y Cómo Crear un Newsletter – ChristiamAlvarado.com

Presentar el diseño correcto de la newsletter es una cuestión extremadamente importante, pues es lo primero que verán tus suscriptores y el único diseño que te representará en las bandejas de entrada de correo electrónico de todo el mundo.

Te mostramos algunas plantillas que puedes utilizar para la creación de una newsletter:

POOK: Newsletter

Si estás creando cualquier tipo de campaña de correo electrónico, debes consultar a Litmus, ya que te ayudará a probar su correo electrónico para asegurarse de que se corte lo menos posible. Hay una gran comunidad que te ayudará si te quedas atascado, y muchos recursos útiles. Pook: Newsletter es uno de un conjunto de plantillas gratuitas y confiables en el sitio de Litmus.

Campaign Monitor

Esta plataforma promete que, con su creador de plantillas en línea, puedas crear una plantilla HTML en menos de 60 segundos. Todas sus plantillas están totalmente probadas y preparadas para dispositivos móviles y, una vez que se haya terminado, puedes descargarlas gratis o cargarlas en una cuenta de la plataforma.

Aintwort

Originalmente se diseñó para los correos electrónicos transaccionales con contenido dinámico.  Los diseños de la plataforma de Aintwort están pensados minuciosamente, para entornos reales, con datos reales y casos extremos. También funcionan en todos los dispositivos móviles.

ZURB

ZURB tiene una gama de plantillas gratuitas disponibles. Cada plantilla está empaquetada con una hoja de estilo CSS y un archivo HTML separados. Si planeas agregar imágenes, tendrás que crear y comprimir una carpeta por separado con la hoja de estilos CSS antes de cargarla.

¿Qué significa que tu cliente se suscriba a tu newsletter?

Las suscripciones de correo electrónico son un complemento de la newsletter que te permite recopilar clientes potenciales, enviar correos electrónicos automáticos de notificaciones de correos nuevos, crear y enviar boletines, y así poder administrarlos en un solo lugar.

Cuando tienes personas interesadas y se suscriben a tu newsletter, puedes lograr todo lo que necesitas para crear una lista y mantenerlos comprometidos dentro de un único elemento. Clic para tuitear

Los suscriptores de correo electrónico te permiten recopilar clientes potenciales desde cualquier lugar de tu sitio web. Puedes insertar directamente el formulario de suscripción como shortcode, mostrarlo como un widget o simplemente agregarlo al tema de tu sitio usando php.

Tan pronto como publiques una nueva entrada en el blog, a los suscriptores de correo electrónico se les enviará automáticamente una notificación, informándoles sobre la nueva publicación.

Las plataformas de correo electrónico tienen un editor de HTML que te permite crear boletines informativos elegantes, correos electrónicos y enviarlos a tus suscriptores. Puedes agregar imágenes, infografías, enlaces, contenido, etc., y hacer que los boletines sean atractivos para tus suscriptores.

Conclusión

Una vez teniendo claro qué es una newsletter y conociendo las ventajas que puede aportar enviar este tipo de comunicaciones vía correo electrónico a una comunidad específica, se puede decir que estamos preparados para enfrentarnos al proceso estratégico que suponen el lanzamiento de una campaña de e-mail marketing efectiva.

Con este tipo de estrategia puedes alcanzar diferentes objetivos, pero siempre que se encuentren en torno a la fidelización de un segmento de la audiencia concreto y al fortalecimiento de tu imagen como marca.

Además de las ventajas que supone la comunicación directa y personalizada con tu comunidad online, es posible sacar aún más provecho de estas tácticas de marketing a través del aporte de contenido de valor.

Te puede interesar:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *