3 Ventajas de Contar con un Blog Empresarial

Publicado por

En estos tiempos, tener un sitio web de la compañía es tan crucial como tener una tienda, una oficina o un número de teléfono, diversas investigaciones han descubierto que 6 de cada 10 clientes esperan que las marcas tengan contenido en línea acerca de sus negocios y esto regularmente lo pueden encontrar en un blog empresarial.

Los blogs con publicaciones atractivas son una forma increíble de atraer tráfico a tu sitio web y así poder aumentar su SEO.

Cuanto más publicaciones tenga tu blog, más contenido tendrán que rastrear e indexar los motores de búsqueda, esto quiere decir que reconoce que tu sitio es un recurso de información. Clic para tuitear

Entonces, un sitio web bien mantenido puede ayudarte a obtener una ventaja competitiva en tu industria y mejorar la imagen de tu negocio.

Blog empresarial, ¿qué es?

El blog corporativo es la práctica de crear contenido que aborda actualizaciones de la industria, consejos de expertos o mejores prácticas y noticias de la compañía desde la perspectiva de una marca, es muy utilizado por empresas de todos los tamaños como medio de marketing.

Este tipo de blog puede estar escrito por lo ejecutivos dentro de una empresa y por un SEO profesional y escritores de contenido con experiencia en la industria en nombre del negocio.

3 ventajas de contar con un blog empresarial

LA IMPORTANCIA DE UN BLOG PARA SU EMPRESA

Independientemente del negocio que te encuentres desarrollando, vale la pena tener una presencia en línea, tanto para atraer a nuevos clientes como para reafirmar la longevidad y durabilidad de los existentes.

A continuación te mencionamos tres ventajas para poder contar con un blog en la página web de tu empresa, que quizá no hayas pensado.

1. Llegar a una gran audiencia

Quizás es la más obvia ventaja de un sitio web de negocios, puesto que es el potencial para llegar a un público más amplio. El internet es utilizado por millones de personas, todos buscan algo y algunos de ellos podrían estar buscándote.

Crear un blog empresarial para tu negocio significa que potencialmente podrías llegar a estos clientes que, de otra manera, serían inalcanzables.

Tu negocio puede ser local, pero puede tener el potencial de vender sus productos o servicios a un mercado más amplio, ya sean personas que se encuentren en la próxima ciudad, la nación en general o incluso el mercado internacional.

Algunos datos muestran que las compras por internet siguen en aumento, por lo que llevar tu negocio en línea te permitirá aprovechar el crecimiento y expandirlo. Incluso si la intención no es vender, puede que quieras informar al cliente.

Por lo general, la gente investiga empresas en línea antes de visitar el lugar de la empresa. Por tanto, tener un sitio web bien diseñado ayudará a alentarlos a visitarlo o encontrar tu negocio en primer lugar.

2. Cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar

La ventaja de tener un blog es que la información de tu empresa y los datos sobre tus productos y servicios pueden ser accedidos por cualquier persona. Sin importar dónde se encuentre o qué hora sea, internet está en línea las 24 horas del día.

Hoy en día las personas utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para navegar por internet, para conocer empresas e incluso comprar productos y servicios. Por tanto, si tu blog es solo una breve descripción del negocio, podría ayudar a los clientes a encontrar tu ubicación.

3. Reduce costos

Además de simplemente mostrar información, también puedes usar tu sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, en algunos casos, eliminando la necesidad de utilizar tiendas físicas que implican grandes costos operativos.

La eliminación de estos gastos generales también te permitirá bajar tus precios, dando a tu negocio una ventaja competitiva real.

Si no posees un sitio web, es muy probable que tu competencia lo haga, lo que significa que te estás perdiendo la oportunidad de obtener nuevos clientes y poder estar en la vanguardia de sus mentes. Clic para tuitear

Los blogs empresariales, en general, son excelentes maneras de proporcionar un lugar al que puedan dirigirse los inversores potenciales. En ellos debe estar reflejado de qué trata tu empresa, qué ha logrado y qué puede lograr en el futuro.

El blog en la página web de la empresa

Los blogs son una táctica de marketing para que tu empresa tenga más visibilidad en línea. Estos ayudan a respaldar el crecimiento de cualquier negocio.

¿Para qué sirven los Blogs para las empresas?

Aquí te nombramos algunas de las ventajas de un blog para tu empresa:

1. Incrementa la optimización del motor de búsqueda

Los motores de búsqueda son amantes del contenido nuevo y la mejor manera de nutrirlo es con contenido frecuente publicado en el blog.

Al bloguear frecuentemente le das Google y a otros motores de búsqueda contenido nuevo para indexar y creas oportunidades para la conexión de las palabras claves, para así poder aumentar la visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

2. Desarrolla relaciones con clientes potenciales y existentes

El blog permite la conexión con los visitantes de la página web. Esto se logra haciendo diversas preguntas a los lectores al final de las publicaciones para que así la conversación continúe o permita los comentarios de los lectores, generar confianza y obtener información valiosa.

3. Posicionar el negocio como líder en la industria

Sin importar el tamaño de la empresa, se puede generar confianza y poder dentro de la industria en la que se encuentra ubicada, al posicionar información valiosa y experta en tus publicaciones.

Con el pasar del tiempo se convierte en un recurso “activo’’ para obtener contenido útil e informativo, que en última instancia pueda generar mayores tasas de conversión de clientes, esto es especialmente importante para las empresas que buscan ganar credibilidad.

4. Conecta a las personas a tu marca

Las publicaciones en el blog permiten mostrar un lado más personal de tu negocio que la perspectiva y los clientes actuales no verán a través de las técnicas de marketing saliente.

Los blogs les dan a otros una idea de los estándares corporativos, la visión y la personalidad de tu empresa. Clic para tuitear

5. Crear oportunidades para compartir

Cada publicación crea una oportunidad para que tu público comparta tu blog con otros, ya sea que se vincule a alguna publicación, lo tuiteen o envíen por correo electrónico a otros; es una especie de marketing gratuito y lo valida como un negocio creíble.

Recomendaciones para armar tu blog empresarial

Un blog empresarial es una de las maneras más económicas y fáciles de promocionar tu negocio. Al realizarse correctamente, puede generar tráfico en tu web, aumentar ventas, ayudarte con nuevos mercados o establecerte como autoridad en la industria.

Al armar un blog empresarial recuerda siempre tener en cuenta:

  • Escribir para tus clientes
  • Planificar tu contenido
  • Crear un contenido valioso
  • Mantener una frecuencia
  • Desarrollar tu propio estilo de blog
  • Recuento de palabras
  • Mantener una interacción con el público
  • Hacer que tu blog se pueda compartir
  • Medir constantemente su rendimiento

El tan solo hecho de poseer un blog empresarial conlleva a tener muchos beneficios y, si sigues estas recomendaciones, estarás en el camino hacia tener un blog exitoso que promueva tu negocio o empresa.

Te puede interesar:

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *