La Importancia de Implementar un Blog Corporativo

Publicado por

Todo blog corporativo proporciona una plataforma eficaz y eficiente para poder impulsar el tráfico a través del motor de búsqueda y la optimización de las redes sociales.

El blog corporativo es el medio donde se puede generar contenido que aborde actualizaciones de la industria a la que se enfoca la empresa o negocio, consejos de expertos o mejores prácticas y noticias de la compañía desde la perspectiva de una marca; es empleado por empresas como un método de marketing de contenido.

7 pasos para crear un blog corporativo

Los blogs corporativos forman parte de una estrategia integral de marketing integrado y de conversación de contenido, que puede estar escrito por ejecutivos dentro de una empresa o por SEO profesional y escritores de contenido con experiencia en la industria, en nombre del negocio.

¿Qué es un blog corporativo?

La idea de un blog corporativo no difiere demasiado de un blog personal, puesto que sirve como un lugar informal y coloquial para llegar a un público objetivo a través de contenido útil.

Este tipo de blog contiene una serie de artículos publicados, los cuales suelen ser un poco informales en línea y están incluidos en el sistema de comunicaciones internas de una compañía o publicados en Internet para que el público los lea.

IFrameLos usuarios generalmente tendrán la opción de calificar y comentar las publicaciones. Sin embargo, el objetivo de un blog corporativo suele ser bastante diferente.

En el presente, las corporaciones han adoptado el blog corporativo como un medio para humanizar las comunicaciones. Que las demandas de los consumidores de las empresas sean más transparentes y estén personalmente disponibles hace que las empresas presionen para que abran su propio blog.

Estos blogs contribuyen en gran medida a sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda orgánicos y determinación en las redes sociales, puesto que ambos empeños requieren un contenido bueno, relevante y regular.

Según lo definido por Google, los blogs corporativos son “magnetos del tráfico de clientes. Desde la perspectiva técnica, un blog se trata de nada más y nada menos que un sistema de content management, pues, mientras más actualizado se encuentre el blog, mejores resultados podrán ser contabilizados“.

Un blog corporativo es la imagen de la empresa o marca, cuyos contenidos publicados deben ser dinámicos y frecuentes, los cuales permitan acercar al cliente a la compañía para que así conozca más de la misma en distintos aspectos, como lo es su historia, misión y valores; y que al mismo tiempo pueda encontrar información práctica y amena con respecto a los productos y servicios que le sean de interés.

¿Para qué sirve un blog corporativo?

Un blog corporativo funciona como una herramienta de marketing. Por lo tanto, la empresa puede experimentar con seguridad con este modo de comunicación aún bastante nuevo y evaluar si existe un equilibrio correcto entre el esfuerzo requerido y utilidad de resultados.

El blog corporativo es generalmente útil para una serie de cosas importantes:

  • Promoción de productos o servicios
  • Liderazgo de pensamiento o contenido de expertos en un campo en particular
  • Comunicaciones y compromiso entre marca y su público
  • Intercambio social y marketing boca a boca de los visitantes

¿Qué es un blog empresarial?

Los blogs de empresariales son sitios web independientes o secciones de un dominio comercial existente, dedicados a escribir sobre temas relacionados con la industria de su empresa y sus subcampos.

Poco a poco se han ido convirtiendo en componentes fundamentales del marketing web exitoso y son utilizados por la mayoría de las empresas en línea.

También es importante tener en cuenta que cuando realizas un blog de negocios las publicaciones de tu blog tratan sobre un tema en particular relacionado con tu negocio.

Al igual que cualquier otra herramienta de marketing, los blogs son más efectivos cuando se usan de forma adecuada. En la mayoría de los casos, las entradas del blog son cortas y pueden incluir fotos o enlaces.

10 fases para generar contenido excelente para un blog corporativo

Un blog corporativo puede llegar a ser una herramienta de marketing muy efectiva y de bajo costo para diferenciar tu empresa de la competencia y alentar la lealtad de los clientes. Todo lo necesario es poseer planificación, creatividad, compromiso y algo que valga la pena

¿Qué es un blog de marca?

IFrameInternet se ha beneficiado de una tremenda evolución y era normal que la idea de la marca se presentara ahí, la idea de desarrollar una marca para un blog es casi una novedad.

Una marca, para el uso común, es una entidad que, construida a lo largo del tiempo, se ha ido convirtiendo en el símbolo de algo que el público considera como un proveedor de calidad, confianza o eficiencia.

En este tipo de blog debes ser más informal y se debe reflejar el rostro humano de la empresa. Dale un poco de personalidad y trata de mantener el tono de venta bajo; descubre qué es lo más probable que las personas le respondan y también compren sus servicios.

Lo primero que debes tener en cuenta es un plan de marketing digital nítidamente definido, una marca emocionante y muy buena vibra en el equipo creativo, eso es lo que debe emanar en la estrategia de blog para que sea exitosa.

Ejemplos de blog corporativo

1. Blog de “MintLife”

Es el blog del software de finanzas personales Mint, que sirve para empoderar a sus clientes brindándoles una gran información financiera personal en un horario regular, el cual cubre temas como salir de deudas, economía, vivienda y todo lo que sea de interés para los usuarios.

MintLife no solo cubre las cosas serias, también publica cosas como “Money Art’’ y muchas de sus publicaciones se tratan acerca de cómo dar propinas cuando sales a comer o comidas vegetarianas por menos de 10 dólares.

2. Blog “Toda la historia’’

Este blog cubre noticias e información relacionada con sus productos, pero también cubre noticias ambientales y de conservación en general; brinda cosas útiles, como recetas, y da una mirada entre bastidores a algunos proveedores.

Probablemente, los tipos de consumidores se preocupan por los orígenes de los alimentos que compran, lo cual representa una característica especialmente adecuada para el blog.

El blog ayuda a proporcionar más valor a sus clientes y, en casos como este, también puede mejorar las relaciones con sus proveedores.

3. Blog de “Starbucks”

Esta empresa emplea su blog como una plataforma global de intercambio de ideas. Los clientes envían ideas para nuevas bebidas, alimentos, paquetes e incluso diseños de tiendas. La compañía bloguea sobre las ideas y los lectores lo complementan a través de comentarios.

Conclusión

Los blogs son parte esencial de la mayoría de redes sociales y a menudo son los ejes de las estrategias de marketing de contenido.

Ellos proporcionan una plataforma eficaz y eficiente para impulsar el tráfico por medio del motor de búsqueda y la optimización de las redes sociales; a menudo suelen utilizarse como centros de contenidos como una actividad estratégica.

Entonces, el blog corporativo es una plataforma en línea para poder crear tipos específicos de contenido, compartirlos e interactuar con otros alrededor de esos objetos de contenido, mejor conocidos como publicaciones de blog.

Te puede interesar:

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *