cómo vender en Instagram

Cómo Vender en Instagram: Pasos Esenciales para Potenciar Tu Negocio

Publicado por

Instagram se ha convertido en el medio ideal dentro de las redes sociales para multiplicar las ventas de una empresa. Por eso en la actualidad es de gran utilidad aprender cómo vender en Instagram y lograr tener éxito.

Un gran número de marcas utilizan Instagram como su red social principal para la promoción y venta de productos, aprovechando que su número de usuarios supera los 150 millones.

Razones para impulsar tus ventas en Instagram

Es probable que no conozcas los beneficios de impulsar tu negocio en Instagram, aquí te damos algunas razones para emprender en redes sociales:

  1. La plataforma permite mostrar en detalle una constante galería de tus productos.
  2. Da la posibilidad de hacerle publicidad a tu negocio a bajo costo.
  3. El peso visual que tiene la plataforma proporciona excelentes resultados al vender bienes o servicios.
  4. Instagram apela a la sensibilidad del cliente, generando una conexión personal entre la marca y el comprador.
  5. Es la mejor herramienta de engagement para emprender en redes sociales.

cómo vender en instagram

Cómo vender en Instagram paso a paso

Para aprovechar todas las fortalezas que tiene esta red y aumentar las ventas de tus productos, necesitas un plan de ventas y marketing que te explique cómo vender en Instagram y que abarque desde lo técnico hasta lo estratégico.

Pasos técnicos:

  1. Instala la aplicación: descarga la aplicación en tu teléfono móvil y crea una cuenta empresarial.
  2. Crea una cuenta de empresa: te recomendamos tener una cuenta exclusiva para así tener una idea clara del tipo de contenido que se publicará, es decir, todo lo relacionado con la marca que los usuarios  esperan encontrar.
  3. Descarga una aplicación de compra: Like2Buy es una startup de Curalate que fue lanzada en 2015, esta le permite a los usuarios de Instagram la compra de productos que aparecen en las fotos de esta red social.
  4. Utiliza imágenes de buena calidad: aprovechando el componente visual que posee esta red social, las imágenes que subas al perfil deben lucir profesionales con el objetivo de hacer que la audiencia desee adquirir el bien o servicio que les ofreces.
  5. Contrata un Community Manager: este debe tener conocimiento de tus productos y del tipo de negocio que manejas para que tu cliente obtenga una atención adecuada y cualquier duda sea resuelta de manera rápida y eficaz.
Forever21 utiliza Like2Buy como herramienta de ventas en Instagram. Clic para tuitear

Pasos estratégicos:

  1. Haz alianzas con influencers: estos te ayudarán a tener mayor audiencia para tu marca y aumentar tus ventas. El influencer debe ser uno que tenga relación o conocimiento con el tipo de producto que ofreces.
  2. Involucra al usuario de Instagram en la promoción de tu venta online: realiza concursos una vez por mes o contacta otras empresas que tengan alguna similitud con tu emprendimiento para realizar intercambios o alianzas que beneficien a ambos.
  3. Establece los tiempos de publicación: trata de identificar en cuáles horarios tu público se encuentra interactuando dentro de la red social para que tus publicaciones sean las primeras que vean y así garantizar que interactúen con tu perfil.
  4. Acércate a los seguidores: busca una relación más cercana con los usuarios, una en la que ellos puedan ver el proceso de venta y entrega de los productos al público.

Contenidos que generan ventas

Una recomendación práctica es que el contenido que publiques sea adecuado para tu marca. Por ejemplo, siempre usa imágenes atractivas, porque la atención de la audiencia está en las primeras tres imágenes de tu cuenta.

Cada imagen debe estar acompañada de algún texto corto donde la describas o coloques alguna información que le aporte valor.

Si vendes bienes, puede publicar videos mostrando las fortalezas de tus productos y las características que lo diferencian de la competencia. En el caso de los servicios, puedes colocar videos donde muestres las ventajas que este posee sobre los demás.

La publicidad creativa es fundamental para tener éxito en Instagram. Clic para tuitear

¿Qué es el Instagram Shopping?

El Instagram Shopping es un instrumento diseñado por Instagram para las empresas que utilizan la red social y facilitar el cómo vender en instagram.

La herramienta le permite a la marca añadir etiquetas con precios en las fotos, esto es muy útil porque les permite a los usuarios comprar los productos que aparecen en ella con un par de clics.

Fue lanzada en el 2016 en Estados Unidos, y después de pasar un periodo de prueba con éxito, ya está disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Si estás en alguno de esos países y deseas participar en este programa debes cumplir algunos requisitos:

  1. Debes tener configurado un perfil de empresa.
  2. Tienes que vender productos físicos en la web oficial de tu negocio.
  3. Crear e integrar un catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce.
  4. Tener la última versión de Instagram instalada.
  5. Publicar un mínimo de nueve imágenes para que se les active el botón de compra.

Facturación y proceso de compra

Cuando no eres empresa sino un cliente, el proceso para utilizar la herramienta es más sencillo. Esto es así porque la venta online se logrará en minutos y ayudará a impulsar tu negocio en Instagram.

Te estarás preguntando, ¿cuál será la experiencia del cliente? Pues este solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Tocar la  fotografía para ver los productos etiquetados, al hacerlo el precio aparecerá en la imagen.
  2. Pulsar el producto, cuando lo haga aparecerá el nombre del objeto y su precio.
  3. Tocar la etiqueta con el precio para ir a la siguiente pantalla del proceso.
  4. Entrará a una página específica dentro de la red social, donde se encuentra el producto, catalogo, precio y descripción. Debe presionar el botón azul que dice comprar.
  5. Entrará en la web oficial de la tienda donde completara la compra dependiendo de los requisitos que pida cada una de las plataformas online.

En cuanto a la facturación, esta depende de la empresa y se tramita dentro de la página web.

La red social solo actúa como un enlace entre el producto y la tienda para facilitar el cómo vender en Instagram y ayudar a impulsar a sus usuarios a emprender en redes sociales.

cómo vender en Instagram

¿Qué productos se venden mejor en Instagram?

Al explicar cómo vender en Instagram, también debemos realizar una lista de los productos que pueden promocionarse de mejor forma dentro de esta red social.

Es importante aclarar que todo tipo de bienes o servicios pueden ser divulgados pero no todos tienen el mismo éxito. Por ejemplo, la industria de la moda genera más ingresos que la venta de cursos o planes educativos.

Esto no quiere decir que invertir en un emprendimiento en redes sociales no sea lo adecuado, pues es la maneja más fácil y económica de impulsar tu negocio.

Por ejemplo, algunos de los productos que más se venden son:

  • Ropa: ten en cuenta el tipo de ropa que te gustaría vender. Segmenta tu mercado por género, tallas y tipo.
  • Servicios: utiliza tu perfil como una plataforma para compartir tu contenido y hacer algo de marketing personal para generar interés entre los usuarios
  • Alimentos: no solo publiques fotos de los alimentos, sino diferentes recetas que se puedan realizar con ellos. Utiliza imágenes de calidad que despierten el apetito del usuario.
  • Accesorios: dentro de mercado de la moda, puede darte una ventaja si utilizas influencers que los utilicen u opinen acerca de la calidad de estos.
La audiencia de Instagram posee un promedio de edad de entre 15 y 30 años. Clic para tuitear

Trata de trabajar con la rama que tengas más afinidad ya que debes conocer a qué tipo de cliente quieres llegar para garantizar una venta online y tener una estrategia de cómo vender en Instagram exitosa.

Te puede interesar:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *