35 Cursos Gratuitos Online para Emprender [Los Mejores del Mercado]

Publicado por

En esta oportunidad hablaremos sobre algunos de los mejores cursos gratuitos online disponibles para quienes están iniciándose o quienes quieren mejorar sus habilidades en el arte de emprender.

Cursos gratuitos online para emprendedores

El conocimiento es la base del éxito en cualquier actividad. Tanto en la construcción de un edificio como en la elaboración de un pastel, debes saber cómo iniciar, qué herramientas usar y aquellos secretos que te harán destacar.

El arte de los negocios es exactamente igual. Aunque muchos emprendedores tienen una habilidad nata para los negocios o se valen del ensayo y error para alcanzar el éxito. Conocer sobre temas de emprendimiento hará la misión mucho más sencilla y acortará el tiempo para alcanzar las metas que nos planteamos.

Actualmente, gracias a Internet, a la globalización y a la libertad del conocimiento, existen muchos cursos gratuitos online diseñados para emprendedores. Su objetivo es dotar a los nuevos empresarios de herramientas básicas que los ayuden a alcanzar el éxito.

Gracias a Internet el acceso a la información es mucho más sencillo que hace 30 años, un ejemplo es la gran cantidad de cursos gratuitos online que podemos conseguir hoy en día. Clic para tuitear

Los más buscados

La cantidad de cursos gratuitos online disponible en la actualidad es muy amplia. Pero entre emprendedores siempre destacan algunos sobre otros.

Los temas más buscados para capacitación en emprendimiento son:

  1. Estrategias para emprendimiento
  2. Idiomas
  3. Gestión de la empresa
  4. Marketing digital
  5. Desarrollo de aplicaciones móviles

Veamos las opciones disponibles para cada una de estas áreas.

Emprendimiento

1. Cómo pasar de la idea a la acción

Este curso gratuito online está disponible en la página de udemy. Ofrece 9 módulos para adquirir conocimientos y destrezas para desarrollar nuestras ideas, proyectos o negocios.

Veremos temas relacionados con el producto, publicidad, ventas, clientes y otros, pero todos enfocados a entrenarnos para materializar nuestra idea.

El curso ofrece:

  • Un certificado de participación
  • Acceso de por vida
  • Recursos descargables
  • Videos
  • Acceso desde dispositivos móviles y TV

2. ¿Quién es tu cliente?

La página EdX for Business junto a Massachusetts Institute of Technology, basándose en que el cliente es el recurso más esencial del emprendimiento. En este curso gratuito online aprenderás cómo identificar a tu cliente potencial, entrevistar a tus clientes para conocer sus necesidades, elegir clientes adecuados para tu negocio y cómo pensar en ellos a la hora de desarrollar tu negocio.

El curso ofrece:

  • Gratuito
  • Certificado verificado si realizas un pago
  • Duración de 8 semanas
  • Idioma español con subtítulos en inglés y español

3. Herramientas para emprender

De la mano de expertos de Google, Banco Santander y otros,  UniMOOC y el Inst. Economía Internacional traen este curso gratuito online, donde conocerás todas las herramientas y recursos que Internet ofrece para tu emprendimiento.

Aprende cómo anunciarte en Adwords, a ganar dinero con Adsense. Descubre el papel del asesor financiero  y cómo mejorar la experiencia del usuario para atraer más visitas.

Al finalizar el curso obtendrás insignias que te acreditarán como experto en las principales herramientas que los emprendedores tienen a su alcance.

4. Curso de coaching para emprendedores

Aprenderemos herramientas de coaching e inteligencia emocional para alcanzar el éxito en los negocios.

El curso ofrece conocimientos básicos para pasar del coaching al autocoaching.  Incluye explicaciones sobre los fundamentos del coaching y herramientas como el análisis FODA, el método ISHIKAWA, la escala de autoevaluación y la técnica SMART.

Este curso gratuito online es diseñado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Nace del libro que posee el mismo nombre, escrito por Stephen Covey. Al matricularnos en este aprenderemos la diferencia entre personas que logran grandes éxitos en los distintos aspectos de su vida y aquellos que tienen una vida estancada y sin progreso.

Según el autor, al aplicar los siete hábitos descritos en el libro, las personas lograrán alcanzar el éxito en su vida laboral y personal.

En cada módulo del curso se trabaja un hábito específico, hasta completar los 7. Al final se presenta una conclusión y una certificación gratuita.

El curso lo encontraremos en la página web de Cursopedia

6. Curso práctico de estrategias y tácticas para emprendedores

La Universidad Politécnica de Madrid  desde la pagina de Tutellus promete enseñarnos estrategias y tácticas diversas (emocionales y de negociación) que ayudarán al éxito de nuestro emprendimiento.

El curso nos ofrece las tácticas aplicadas a la negociación y al comportamiento emocional de cualquier persona al negociar con énfasis en los emprendedores. Al matricularnos aprenderemos sobre:

  • Empatía
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Autogestión
  • Método Eisenhower

7. Estrategias innovadoras para tu empresa

En BiiALAB  un video de 15 minutos encontrarás información con estrategias innovadoras que al aplicarlas ayudarán al desarrollo de tu organización.

Para asegurar el éxito de nuestro emprendimiento necesitamos capacitarnos en temas que nos ayuden en gestión, planificación y desarrollo web, entre otros. Clic para tuitear

Idiomas

8. Idiomas Gratis

En esta página web encontrarás acceso a una gran cantidad de cursos gratuitos online que te ayudarán a aprender diferentes idiomas.

Reúne los mejores recursos. Podrás encontrar libros, PDF, cursos gratuitos online, salas de chat para practicar idiomas y una recopilación de los mejores canales de Youtube para aprender.

9. Duolingo

A través del uso de juegos, en este curso gratuito online aprenderás de una forma muy amena el idioma que escojas.

Cada lección es un juego, incluye tareas de hablar, escuchar, traducción y opción múltiple. Llevas un marcador de racha diaria y vidas que al equivocarte vas perdiendo.

Una de las ventajas de este curso online es que está disponible para Android, iOS y Windows phone.

10. Open Culture

Es un sitio web que reúne diferentes recursos para aprender 48 idiomas distintos. Incluye español, francés, inglés, mandarín, italiano y ruso, entre otros.

Cuenta con audiolibros, lecciones y películas para hacer más completo el aprendizaje. También ofrece información sobre la cultura de cada país para hacer la experiencia mucho más enriquecedora.

Gestión

11. Introducción al Planeamiento Estratégico

Nos orienta en los primeros conocimientos para una correcta planificación estratégica. En él aprenderás la importancia de la planificación estratégica y el proceso para llevarla a cabo.

El curso está disponible en Udemy y es impartido por la Escuela Avanzada de StraTgia, quienes nos ofrecen:

  • Videos
  • Recursos descargables
  • Acceso desde dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización
  • Acceso de por vida

12. Habilidades gerenciales para el pequeño empresario

Tambien disponible en Udemy. Con este curso gratuito online podrás aprender cómo mejorar tus habilidades gerenciales. Introduce a conceptos de pensamiento estratégico, economía y administración de una forma muy simple y sencilla.

El curso ofrece:

  • Videos
  • Recursos descargables
  • Acceso de por vida
  • Certificación de finalización
  • Acceso desde dispositivos móviles y TV

13. Psicología Organizacional en la Empresa

Se enseña a los estudiantes sobre las bases psicológicas que sustentan las relaciones que se establecen en las distintas áreas de la organización. Además se incluyen consejos para fomentar relaciones positivas para el beneficio de la organización. Este curso está disponible en la web de Emprenden

14. Plan de negocio en cuatro pasos

BiiALAB a través de una sencilla explicación por video nos enseña los  cuatro pasos a seguir para lograr un negocio eficaz

En el video, la consultora empresarial Ada Mier, especializada en pymes, explica los pasos a seguir para elaborar un plan de negocios efectivo.

Marketing digital

15. Introducción al SEO

A través de nueve lecciones, disponibles en  Cursopedia, se hace una introducción a los principios básicos del posicionamiento SEO.

Encontrarás técnicas de posicionamiento web mediante la optimización de los motores de búsqueda, herramientas SEO y estrategias de marketing digital.

Además aprenderás a realizar un plan de acción como estrategia de marketing online.

16. Posicionamiento web SEM y SEO

Igualmente que el anterior en Cursopedia vamos a encontrar este curso gratuito online donde se desarrollan 4 temas para formarnos en buscadores de Internet para el posicionamiento web. Además incluye herramientas de vigilancia tecnológica y buscadores especializados.

Está dirigido a quienes quieran aprender las claves del posicionamiento web, conocer a fondo la analítica web y hacerse expertos en marketing digital.

17. Cómo crear videos profesionales

Es un curso ideal para aquellos emprendedores que todavía no están en capacidad de pagar a un profesional para sus videos.

Durante los videos del curso aprenderás el paso a paso y los trucos para transformar tus videos caseros en unos de calidad profesional.

Te enseñarán el proceso a seguir desde la creación de la idea hasta la publicación de tu video. Todo este material está disponible en la web de Cursopedia.

18. Marketing digital para hacer crecer tu negocio

Con este curso gratuito online, disponible en Tutellus aprenderás los 10 errores más comunes a evitar para emprender online. Tambien los 10 principios básicos de marketing digital para tener éxito.

Con ocho horas de videos aprenderás lo necesario para hacer que tus clientes te encuentren, al usar las correctas estrategias de marketing digital.

Si deseas conseguir clientes, desarrollar una buena estrategia de marketing digital es una buena opción. Gracias a Internet tenemos actualmente muchos cursos gratuitos que nos capacitan en esta área. Clic para tuitear

Desarrollo de aplicaciones móviles

19. Emprendiendo en el área de las App móviles

UniMOOC junto a la Universidad de Murcia traen siete unidades en las que aprenderás, paso a paso, cómo iniciar un emprendimiento en el área de las aplicaciones móviles.

Al finalizar el curso tendrás insignias que acreditarán tu conocimiento en el área del emprendimiento con aplicaciones móviles.

20. Curso de desarrollo de apps

De los cursos gratuitos online que se encuentran disponibles por Google, encontramos este dirigido al desarrollo de apps. Ofrece las herramientas necesarias para que logres crear aplicaciones web.

Cursos Google para emprendedores

Google tiene disponible dos plataformas con material gratuito para emprendedores. Ellas son ActívateGarage Digital.

Cursos en Actívate

En esta plataforma encontraremos disponibles los siguientes:

Cursos en Garage Digital

En el encontraremos:

Conclusión

Para emprender, además de tener una gran idea, es necesario contar con herramientas para hacerlo de la mejor forma. 

Gracias a la tecnología e Internet hoy tenemos a nuestra disposición infinidad de recursos gratuitos que nos capacitarán con habilidades y técnicas que garantizan el éxito de nuestro negocio.

Anímate a estudiar alguno de estos cursos, te aseguramos que aprenderás lo necesario para ser un gran emprendedor.

Te puede interesar:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *