La Importancia del SEO y SEM para Tu Empresa

Publicado por

Lo más usual es que las empresas se equipen con lo último para posicionar su negocio y que aparezca dentro de los primeros resultados de los buscadores de Google. Por si no lo sabías, si no apareces aquí es como si no existieras y un consultor SEO puede ayudarte a solucionar esto.

Cada compañía debe contar con una web corporativa si pretende proyectarse en el futuro. El consultor SEO, ya sea que esté representado por una agencia o empresa, debe detectar a buen ritmo cuáles son las fallas de tu sitio web.

Este especialista debe convertirse en el mejor amigo de los motores de búsqueda y poseer estudios de mercadeo o tener experiencia en esto. Debe estar al tanto de las tendencias y estar constantemente actualizado.

Te estarás preguntando qué otras cosas realiza este profesional y, además, qué tan complejo es su trabajo. Sigue leyendo para obtener las respuestas que necesitas.

Consultor SEO en Badajoz – Posicionamiento Web a medida

¿Por qué es importante el SEO en tu página web?

Esto es porque en una empresa cada quien tiene un rol específico y así cada uno agiliza los objetivos que se plantearon a nivel grupal con su trabajo individual.

El SEO te hace la vida fácil, pues ser hallado dentro de internet no será tan complicado con la ayuda de un especialista.

En un mundo dominado por la tecnología y las redes sociales, si no apareces en línea, sencillamente no existes. Clic para tuitear

El consultor SEO maneja los motores de búsqueda de tu marca de tal manera que tu posicionamiento mejorará y los clientes aumentarán.

¿Quieres aparecer en la lista de la primera página de Google? ¿Alguna vez has pasado a la segunda página? Entonces empieza a sacar cuentas y consigue un consultor SEO cuanto antes.

Posicionamiento SEO en marketing

En cuanto al rastreo, los bots son los cazadores por excelencia de la web. Ellos recopilan los enlaces que construyes para tus páginas y se apoyan en eso para hacer sus búsquedas.

Déjame explicarte que estos bots se sienten atraídos, como abejas a la miel, hacia los sitios nuevos y las web que presentan cambios.

Algunos elementos para que tu consultor SEO mejore el posicionamiento de tu página web son las actualizaciones y ciertos tipos de archivos de búsqueda.

Al hablar de indexación me refiero a que, después de rastreada tu página, esta puede caer en una lista de opciones a la vista de Google, siempre y cuando tenga relevancia.

Cosas como la fecha de publicación, el tipo de imágenes y calidad de contenido, son unas de las tantas variables que debe tomar en cuenta tu consultor SEO para ser exitoso.

Después de estos dos pasos llegas al tan famoso algoritmo. Este sistema revisa los índices y le dice a tu computadora qué listas te convienen más y cuáles no. ¿Crees que puedas entrar en ellas? No dudes en pedir ayuda.

Que es SEO y Como Funciona – Posicionamiento Google

SEM Marketing 

Aquí está otra forma de posicionamiento que gira en torno a Google. Si no puedes escalar de manera manual con el SEO siempre puedes pagar a anunciantes para que se te tome en cuenta dentro de los índices. 

SEM pertenece a las siglas Search Engine Marketing, que no es otra cosa que Marketing en motores de búsqueda. En las redes sociales como Facebook y Twitter puedes usar el factor de la publicidad para subir tu puesto en Google.

Cuando hagas esta difusión asegúrate de crear avisos que sean llamativos y que contengan los links que lleven a los usuarios a tu web objetivo. A continuación, algunas ventajas y desventajas de ambos tipos de posicionamiento:

SEO ventajas:

  • Su rentabilidad es palpable con modelos de negocios para mediano y largo plazo.
  • La variabilidad de keywords te permite tener más oportunidades para posicionarte en la red.
  • Puede mantener una inversión mensual que perdure en el tiempo.

SEO desventajas:

  • Si tu negocio está empezando, nunca has acudido a un consultor SEO y mucho menos tienes una página web de tu empresa… Bueno, te queda bastante trabajo cuesta arriba.
  • Para este trabajo es imprescindible un consultor SEO.

SEM ventajas:

  • Comprar anuncios es inmediato y sus efectos son realmente rápidos.
  • Te permite ser flexible con tu tiempo, cuando notes bajas en tus movimientos en la red, al comprar publicidad te puedes mantener en las listas indexadas.

SEM desventajas:

  • Al igual que arriba, para esta tarea debes invertir tu dinero en un especialista en SEM para obtener beneficios.
  • Cada click es una visita que te da dinero; si, por el contrario, disminuye el tráfico, las pérdidas pueden ser considerables.

Ejemplos de empresas con buen SEO 

Una funeraria en Albacete, España, necesitaba una web más optimizada para calar dentro de las primeras listas en el país europeo.

Entonces se procedió a hacer una reconversión de su web a una de WordPress con contenidos de calidad que se actualizaban constantemente. Como se trata de una web informativa, solo buscaba generar una buena imagen entre los usuarios.

Tales medidas lograron posicionar mejor a la empresa.

Otro caso fue el de una empresa, también española, dedicada a traducciones donde la estrategia se dio diferente en comparación con el primer caso. Aquí buscaron optimizar la web mediante la utilización de palabras claves y nuevas opciones de servicio.

Conclusiones

Cada empresa es distinta porque los seres humanos que la conforman son distintos. Por ende, tu consultor SEO debe ser lo suficientemente capaz de detectar cómo usar sus herramientas en cada caso, pues pueden ser muy diferentes.

Selecciona al mejor y págale a tu consultor SEO lo que se merece. No escatimes en esto, pues su desempeño será el que te genere beneficios a largo plazo.

El SEM siempre puede ser una opción alternativa para reforzar los efectos del SEO o para resguardar las finanzas de tu sitio web.

El profesional de esta área es la persona que necesitas para posicionarte en las primeras listas de Google. Ellos saben usar sus estrategias para manipular los motores de búsqueda.

Ahora, ¿qué piensas de todas estas nuevas herramientas? ¿Ya tienes listo el sitio web de tu empresa? Si todavía no has empezado, esta es la mejor oportunidad para hacerlo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *