9 Ideas de Infoproductos y Cómo Venderlos en la Web

Publicado por

Los infoproductos son productos educativos basados en el saber y la experiencia del autor, distribuidos por Internet.

Estos tienen como objetivo resolver una necesidad que el cliente tenga, empleando contenido de valor, dirigido a un buyer persona específico.

Aunado a esto, gracias al amplio uso del Internet, con estos infoproductos se pueden cubrir miles de necesidades distintas, poco tomadas en cuenta en la formación tradicional.

Además, mejora el proceso de aprendizaje y, al ser un producto plenamente digital, su distribución es más amplia, generando mayores beneficios.

Debido a sus numerosas ventajas, en esta ocasión presentamos 9 ideas de infoproductos que funcionan y te enseñaremos cómo aplicarlos en tu web.

¿Por qué ofrecer infoproductos en tu sitio web?

Los infoproductos son una evolución dentro del mundo formativo. Asimismo, representan una alternativa para los negocios modernos.

Contrario a lo que se piensa, estos se remontan a antiguos procesos, porque un libro, un video e incluso un cassette son infoproductos que, gracias a la era digital, han ido evolucionando hasta convertirse en productos libres, al alcance de un clic.

Hoy en día, los infoproductos resultan ser una alternativa ideal para montar un negocio independiente, ya que se reduce el tiempo que empleas en un cliente.

Los infoproductos resultan ser una alternativa ideal para montar un negocio independiente, pues tu horario y tus ganancias dependen de ti y tus servicios. Clic para tuitear

En consecuencia, es una fuente idónea para freelancers, consultores, programadores, editores, correctores, escritores y un amplio campo más.

Gracias a estas estrategias, los profesionales no necesitan trabajar miles de horas para que sus labores funcionen.

En ese mismo orden de ideas, los infoproductos representan un sistema de ingresos continuos, dándote así flexibilidad de tiempo y económica, pues eres el dueño de tu propio negocio.

infoproductos

Por otro lado, te elimina problemas al obviar los costes de distribución, puesto que todo se hace de manera online.

Esto conlleva a que el cliente pueda disfrutar enseguida de su compra y tú puedas ver los beneficios de forma inmediata, sin intermediarios.

Por si fuera poco, construir un infoproducto no requiere de demasiado dinero, por lo que no es necesario que recurras a bancos ni prestamistas, ya que te alimentarás de tus propias ventas.

Cabe destacar que estudios afirman que la demanda educativa crece a un ritmo del 17% anual, por lo que digitalizar la información ampliará tu mercado y te colocará como un líder en la industria.

Sin duda, la parte más importante es que tu trabajo nace de lo que te gusta hacer, de las áreas en las que eres especialista y de esta manera logras brindar un aporte a la comunidad, a la par que haces lo que disfrutas.

Además, los infoproductos van en consonancia con la tendencia del momento: el inbound marketing, una metodología que consiste en atraer a tu público a través de los contenidos que él busca, sin irrumpir en sus procesos.

Los infoproductos nacen de lo que te gusta hacer, esa es la clave de su éxito. Clic para tuitear

Por ello, resulta ser la herramienta ideal para desarrollar mecanismos no intrusivos y contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarlo hasta el final.

Ambos procesos van de la mano, puesto que se necesitan el uno del otro, ya que se necesita de un qué para vender y de un cómo para lograrlo.

Como resultado, ofrecer infoproductos en tu web es de gran ayuda para ampliar tu abanico de posibilidades y tener soluciones para problemas y públicos específicos en una determinada área.

Aunado a esto, puedes generar mayor tráfico y posicionar tu sitio web de manera orgánica, mejorando tu reputación y rentabilizando tus inversiones, con el retorno de la inversión de manera inmediata.

Para que esto se lleve a cabo, solo debes contar con los siguientes denominadores:

  1. Temática original: Si tu contenido se repite una y otra vez por Internet, no tendrá los beneficios propuestos.

Para que esto no ocurra, cambiar las perspectivas de cualquier tipo de idea es la clave, para así sacarle el máximo partido a la temática y ofrecerle un producto innovador a tu cliente.

  1. Objetivos claros: Segmentar tu información y tener una meta es la clave para que los infoproductos resulten ganadores.

Cabe destacar que dichos objetivos deben estar pensados en un buyer persona ideal, que esté buscando tu contenido y que sea especialista en el área en el que lo desarrollas.

  1. Ten una sección de encuestas: Saber exactamente qué quieren tus usuarios puede ser difícil, así que déjalos hablar y préstales atención.

Incluir un apartado de encuestas hará que tus infoproductos sean un éxito, pues serán hechos en función a una necesidad aún más específica.

También puedes enviarles newsletters preguntándoles qué quieren ver y cómo quieren obtener el contenido.

Además, esta opción te dará contacto y confianza con tus clientes, los cuales se sentirán a gusto sabiendo que estás ahí para solucionar sus problemas.

Tener una sección de encuestas en tu web es ideal para satisfacer necesidades específicas y mantener el contacto con tus clientes. Ellos se sentirán a gusto sabiendo que estás ahí para solucionar sus problemas. Clic para tuitear
  1. Aplica estrategias de promoción: Como te mostramos, el marketing es una pieza clave en los infoproductos.

De hecho, para que el producto llegue a la mayor cantidad de gente posible, y en el menor tiempo estimado, debes invertir el 80% de tu tiempo en una buena estrategia de promoción para tener mayor éxito.

Añade Fan Pages en Facebook sobre tus infoproductos, inclúyelos en foros y promociónate en redes sociales. Así, estarás en todos lados y los consumidores llegaran solos a ti.

infoproductos

  1. Analiza tus resultados: Saber qué puntos funcionan y qué puntos no es de gran ayuda para que tus infoproductos evolucionen.

Crea un primer producto, estúdialo, corrige sus errores y crea otro. De esta manera, el margen de equivocación es mínimo y puedes conseguir grandes resultados.

9 ideas de infoproductos y cómo venderlos

  1. Libros: A través del programa Word, puedes transcribir tu experiencia y conocimientos y, posteriormente, subirlo a Amazon y venderlo en formato PDF.

Incluso, esta plataforma puede ayudarte a imprimir tus ejemplares si así lo deseas.

De esta manera, te evitas los gastos editoriales y triplicas tu alcance, ya que Amazon es un canal en el que transitan millones de personas, lo que aumenta tu exposición.

  1. Ebooks: Esta es una estrategia ideal, pues se descargan de manera inmediata y puedes actualizarlos cada vez que quieras.

Muchos son gratis. Otros, por su parte, suelen tener un costo bastante modesto. Gracias a esto, representan ingresos pasivos muy buenos.

Tus ebooks pueden ser insertados en tu web, subidos en una nube, colocados en foros, posicionados en páginas de descarga, etc. Son múltiples las plataformas que puedes escoger para divulgar tu material.

  1. Cursos online: Estos suelen ser más amplios y efectivos, ya que atacan problemas directos de manera variada y extensa.

Normalmente, se suelen acompañar de videos formativos, charlas por Skype, encuentros en foros, libros digitales y casi cualquier herramienta que sea necesaria.

Además, los clientes suelen preferir este tipo de modalidades, porque sienten que les aportan más información que otras herramientas.

Los cursos online son los infoproductos preferidos de los consumidores, ya que condensan grandes cantidades de información a través de materiales llamativos y atención personalizada. Clic para tuitear

infoproductos

  1. Audiobooks: Como su nombre lo indica, son libros en formato auditivo, que contienen el mismo material que su versión escrita pero narrada por un especialista.

Cada vez se lee menos, por lo que estas alternativas son ideales para la gente que es más auditiva que visual.

Aunado a esto, pueden ser escuchados mientras se hace otra tarea, por lo que su alcance se multiplica al facilitar su reproducción y difusión.

Estos pueden ser compartidos en SoundCloud, Youtube, 8tracks, Podcast e incluso Spotify.

  1. Webinars: Este proceso de clases en directo es una de las opciones más demandadas, ya que la atención es 100% personalizada.

Tanto así, que ha sido utilizada por grandes empresas, como Google o HP, gracias a su costo y flexibilidad.

Asimismo, cada día son más las plataformas que permiten la transmisión en directo. Desde el clásico Skype hasta la nueva función de InstagramTV, compartir contenido en streaming es más sencillo actualmente.

  1. Plantillas: Crear contenido adaptable a todo tipo de clientes es de gran ayuda para que estos opten por tu web y no por otra. Estas pueden ser de todo tipo y en cualquier formato, dependerán de tus temáticas y servicios.
  1. Suscripciones mensuales: Quizás son un infoproducto difícil de trabajar, gracias a la cantidad de tiempo que conllevan, pero estas son una opción interesante para tu web.

Por otro lado, tienen grandes beneficios económicos y propician la creación de una comunidad particular entre tus clientes, los cuales reciben una gran cantidad de contenido bueno, condensado en boletines o revistas de amplio alcance.

  1. Software: Si eres desarrollador, esta opción es ideal para ti.

Desde plantillas para blogs, hasta plugins y aplicaciones, esta opción te permite lanzar tus productos informáticos a la web y convertirte en todo un empresario.

Existen tantas opciones como ideas posibles. Por ello, es una de las opciones más versátiles y creativas dentro de los infoproductos.

  1. Mentorías: Es uno de los procesos más nuevos y avanzados, se basa en hacer consultorías a clientes que buscan soluciones específicas.

Estas charlas pueden ser grupales o individuales y tienen como fin acompañar al cliente a lograr metas que tú ya conseguiste.

Conclusión

La creación e inserción de infoproductos en tu blog es de vital importancia para brindarles soluciones a tus clientes y aumentar tu tráfico web.

Estas herramientas, basadas en la educación y el conocimiento, se adaptan a cualquier tipo de blog o negocio, puesto que solo hace falta una buena idea para poner en práctica alguna de las 9 opciones que te hemos presentado.

Anímate a crear contenido de calidad en Internet, pues sus beneficios son innumerables.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *