ideas de negocios

Ideas de Negocios para Dominar el Mercado en el 2019

Publicado por

Emprender no es algo sencillo, pero en estos tiempos donde la conectividad entre los usuarios es tan importante, además de tener la globalización en nuestras manos, animarse con buenas ideas de negocios es un buen punto de arranque.

¿Eres de los que piensa que todas las buenas ideas ya han sido tomadas?

Aquí te presentamos algunas ideas de negocios que te ayudarán a inspirarte y darte el empujón necesario para comenzar tu propia startup en el 2019.

Un 42% de los emprendedores a nivel mundial tiene menos de 40 años de edad y comenzaron su idea de negocio desde su propia casa. Clic para tuitear

ideas innovadoras

Cuatro ideas de negocios innovadores para el 2019 

Esta lista está basada en proyecciones y tendencias de mercado que se espera tomen protagonismo el próximo año dentro del mercado global.

El reto que enfrenta una startup es que la mayoría de los fondos provienen del ahorro del emprendedor o préstamos de personas cercanas a él. Este concepto habla sobre tomar en cuenta las pequeñas características y comportamientos que posee cada ser humano para entender las decisiones que se toman día a día.

A continuación te presentamos ideas innovadoras para emprender el próximo año.

  • Servicio de Small Data

Es muy útil para las empresas ya que solo extraes los datos de un grupo de personas en específico que te interesan como clientes.

Te estarás preguntando: ¿Cuál sería el objetivo de mi empresa? Tu objetivo sería mejorar la toma de decisiones, optimizar la segmentación de clientes y satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.

Existe un 40% de posibilidades de que el negocio sea rentable si se emplea una buena gestión y control en esta. Es decir, objetivos claros, división de tareas y experiencia en el campo.

  • Bots centrados en la atención al cliente

El próximo año las marcas apostarán en grande por automatizar la atención al cliente. No solo por innovación, también por disminuir el tiempo se respuesta y mejorar la experiencia del cliente.

Si decides emprender un negocio en este sector, tu reto será lograr perfeccionar la tecnología que se utiliza para estos bots o asistentes virtuales.

¿Para qué? Para sofisticarlos, lograr que el cliente piense que está hablando con una persona y que esta aclare cada duda que tenga en pocos segundos.

  • Plataformas de rowdfunding inmobiliario

Es tipo de empresas son sumamente exitosas y se conocen como una de las mejores herramientas para nuevas startup.

Te hablamos de invertir en el sector inmobiliario. Aquí la inversión, es decir, la compra de las viviendas, se realiza con otros inversionistas.

El riesgo de cada compra y venta depende de los posibles beneficios que te ofrezca la propiedad cuando decidas venderla. En la mayoría de los casos la ganancia supera ampliamente el costo de inversión.

Las ideas de negocio inmobiliario son sumamente exitosas, un 58% de estas siguen funcionando después de cuatro años en el mercado. Las expectativas que se tienen en cuanto al aumento de la demanda para el año 2019 son prometedoras.

ideas startup

  • Aplicaciones de Social Life Streaming

Actualmente las redes sociales más poderosas del mercado, como lo son Instagram y Facebook, cuentan con plataformas para emitir vídeos en tiempo real.

Puedes pensar que esto no es innovador, pero dependiendo de las características que le agregues a la herramienta, esta puede marcar un antes y un después dentro del sector.

Esto es increíble, el mercado de esta idea de negocio no solo abarca a las empresas, también impacta dentro de la comunidad de influencers en redes sociales o plataformas como Youtube, ellos utilizarán tu herramienta para interactuar con sus seguidores.

Cuanto más cercana sea la interacción entre las empresas y el cliente, más posibilidades de compra existen. Clic para tuitear

ideas de negocios

¿Cómo adaptar estas ideas a tu mercado local?

Cuando quieres emprender un negocio, las ideas suelen fluir rápidamente y a veces se pierde la objetividad. Piensas que todo saldrá a la perfección y que tu mercado aceptará los productos o servicios que ofrezcas sin problemas.

Pero cuando la innovación es parte de tu startup, debes tomar precauciones para saber si los consumidores lo aceptarán o no.

Te mostramos tres pasos que debes seguir para adaptar tu idea al mercado local:

1. Identifica tu tipo de cliente: Esto dependerá del tipo de negocio que quieras desarrollar. Debes conocer los gustos de tus posibles compradores, su cultura y tradiciones. También sus gustos más modernos como música, deporte, tecnología, etc.

Recuerda que tu negocio debe adaptarse al cliente, pero este no debe perder su esencia.

2. Estudia los costos de inversión y los beneficios: Adaptarte al mercado hará que la inversión aumente. ¿Por qué? Pues tendrás que cambiar tu forma de producir y la cadena de distribución también cambiará.

El cambio en la publicidad es vital. En el paso anterior hablamos de los gustos del cliente, la publicidad debe basarse en ellos. Recuerda, esto es mejor, pues tal como aumentarán los costos así lo harán también los beneficios, y esto garantizará la rentabilidad de tu emprendimiento.

3. Estudia muy bien el mercado: Debes realizar una investigación de mercado para saber qué debes adaptar y cuánto tienes que cambiar dentro de la idea de negocio.

Las necesidades del cliente son lo más importante. Tu investigación debe centrarse en los canales de distribución, educación y las leyes del sector.

ideas para emprender

Por ejemplo, al querer vender tu producto debes estudiar qué canales de venta son los más usados en el sector (redes sociales, página web, tienda física) y potenciar el de mayor auge para lograr llegar a la mayor cantidad de personas.

Tu meta es lograr que las características de tu cliente potencien tu éxito y te ayuden a internacionalizar tu startup a corto plazo.

Pero ten en cuenta que cada vez que tu idea de negocio cambie de mercado, tendrás que adaptarla a esa población.

El secreto para una idea de negocio exitosa es conocer los gustos del cliente y adaptar tus productos o servicios a él, sin que tu oferta pierda personalidad. Clic para tuitear

Conclusión

El futuro es innovación, tecnología, simplificación de tareas y optimización de actividades. Las empresas buscan servicios que los ayuden a ser más eficientes y les garanticen la felicidad de sus clientes.

El año 2019 será vital para emprender un negocio, el mercado está cambiando y los jóvenes son los protagonistas del día a día.

No se trata de innovar solo por querer resaltar, se trata de adaptarse al mercado y ofrecer características nuevas que vayan de acuerdo al gusto de cada cliente.

Si el 2018 ha sido un año lleno de cambios en el mundo, el 2019 tiene que potenciar estos cambios.

Te puede interesar:

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *