Cómo Conseguir Clientes por Internet

Publicado por

Al mirar al pasado y recordar las técnicas utilizadas hace 20 años para conseguir clientes, observamos que las formas de atraer y vender han cambiado completamente.

Hoy día nuestros posibles compradores o usuarios utilizan Internet como principal buscador para ubicar a sus proveedores. Una empresa que no se encuentre en la web es prácticamente una empresa inexistente.

Cualquier organización que desee vender y crecer, pero que no considere hacer uso del marketing digital, estará limitando su mercado y estancándose a sí misma.

Técnicas para conseguir clientes potenciales por Internet

Actualmente, el principal medio al que recurren los compradores cuando desean adquirir algún producto o servicio es Internet. Esta herramienta le permite al usuario comparar precios entre proveedores e indagar sobre las características del producto a utilizar.

Las empresas que logran conseguir clientes por Internet son aquellas que entienden cómo funciona la mente de su posible comprador, y hacen uso de las herramientas web para crear campañas que capten su atención.

Aunque muchas empresas tienen presencia en Internet y tienen redes sociales e incluso blogs, son pocas las que logran destacar sobre el resto, eso se debe a que poseen planes o estrategias perfectamente diseñadas y orientadas a atraer clientes por Internet.

En artículos anteriores hemos hablado sobre algunas herramientas de Google y Facebook para hacer publicidad por Internet, pero en esta oportunidad, vamos presentar algunos tips que te pueden ayudar a armar estrategias para crear un plan completo y conseguir clientes usando Internet.

Para atraer clientes por Internet tenemos que armar el perfil de nuestro cliente ideal, es decir, esa persona que posee una necesidad y que está dispuesta a pagarnos para que la suplamos. Clic para tuitear

1. Define tu cliente ideal

Una de las principales fallas de la empresas cuando comienzan a armar sus campañas online, es que inician toda su estrategia sin pensar antes en la persona que desean atraer.

Comenzar sin preguntarnos “¿quién es mi cliente ideal?” es el más grande error, porque eso nos llevará a generar y compartir mucho contenido sin una dirección específica.

Nuestro cliente ideal es aquel que necesita nuestro producto y servicio para solucionar un problema o necesidad que tenga y que está dispuesto a pagarnos sin renegar por el precio.

Para conseguir clientes ideales por Internet, lo primero es armar un perfil. Para hacerlo hay que considerar:

  • Sus hábitos
  • Sus gustos
  • Sus problemas
  • Sus necesidades
  • Sus datos demográficos
  • Sus datos geográficos
  • Su comportamiento en Internet
  • Su comportamiento fuera de Internet

2. Construye tu presencia online

Nuestra empresa o marca debe lograr una presencia online completa. Es decir, estar presente o utilizar un grupo de herramientas que juntas nos ayuden a conseguir clientes por Internet.

Para construir nuestra presencia online primero vamos a construir un espacio que funcione como nuestro centro de operacioneweb para articular todas las demás herramientas de Internet. Esa función será la que cumpla nuestra página web o blog.

Además de una página web, debemos posicionarnos dentro de las herramientas de búsqueda de Internet, por ejemplo Google y Youtube, que son los buscadores más utilizados en el mundo.

También tenemos que crear nuestras redes sociales, ya que ellas nos ayudarán a crear una comunidad y espacio para intercambiar información sobre nuestros productos y servicios con nuestros clientes.

Al tener todas estas herramientas, lograremos marcar nuestra presencia en la web. Pero el secreto para que funcionen es articular cada una de ellas de manera que trabajen en conjunto. Por ejemplo, un artículo para mi blog, un video para Youtube y lo comparto en mis redes sociales.

El secreto para conseguir clientes a través de las herramientas de Internet es trabajar con estas de forma conjunta y no por separado. Clic para tuitear

3. Atrae al cliente

El cliente actual busca confianza en el producto o servicio que desea adquirir, quiere un producto que le transmitan valor.

Para lograr atraer su atención, debemos generar contenidos que demuestren que nosotros tenemos exactamente lo que ellos buscan.

Por ejemplo, vamos a imaginar que somos dueños de un vivero y deseamos usar Internet para incrementar las ventas. Una estrategia para conseguirlo es crear contenido para publicar en el blog.

En vez de gastar en publicidad, escribiremos un artículo donde le enseñaremos a nuestro cliente ideal un Paso a paso para hacer su propio huerto en casa y además lo complementaremos con un video en Youtube.

Ahora te preguntarás: ¿De qué manera me puede ayudar esto a conseguir clientes por Internet? Muy simple, dentro del escrito, y mientras grabamos el video, vamos a mencionar que todos los materiales, plantas y herramientas las pueden conseguir en nuestro vivero.

Esta es una gran estrategia para lograr que el cliente acuda a nosotros, porque la persona que se encuentra buscando “como hacer un huerto en casa” será quien va necesitar comprar los materiales que nosotros ofrecemos.

4. Ubica el medio ideal para promocionarte

Para conseguir clientes es sumamente importante conocer los espacios en Internet en los que comúnmente se pasean nuestros posibles compradores.

De nada sirve invertir tiempo, dinero y esfuerzos en una estrategia para Instagram si resulta que la mayoría de nuestros compradores potenciales utilizan Facebook o prefieren buscar por Google.

Por eso es que tenemos que armar un perfil completo de nuestro cliente ideal, porque solo así seremos capaces de conocer sus gustos y qué redes utiliza para ubicar información relacionada con nuestros productos y servicios.  

Debemos saber qué sitios y redes sociales suele visitar nuestro cliente ideal, solo así desarrollaremos campañas efectivas e invertiremos inteligentemente nuestro tiempo y dinero. Clic para tuitear

5. Invierte

Lo más importante para conseguir clientes por Internet es estar dispuesto a invertir. Debemos dedicar dinero y tiempo para crear una buena estrategia con la que conseguir posicionarnos en Internet y atraer al mayor número de clientes.

Aunque al iniciar el negocio no contemos con grandes recursos financieros, tenemos la ventaja de que varias herramientas web son gratuitas, por ejemplo, las redes sociales, en ese caso la inversión a realizar será de tiempo. Necesitaremos tiempo para crear contenido de valor para compartir con nuestros seguidores.

6. Capacítate

Lo mejor para crear contenido de valor, conocer nuevos productos y servicios y entender las necesidades de los clientes es a través de la capacitación. Esta es la única forma de desarrollar nuestro negocio y crear contenido que atraiga a nuestros clientes.

La ventaja que existe hoy día es que en Internet se consigue una infinidad de cursos gratuitos que nos ayudarán a capacitarnos en diferentes áreas que ayuden a impulsar nuestro negocio.

Conclusión

Internet y los avances tecnológicos han cambiado las comunicaciones entre los clientes y sus proveedores.

Tanto es así que un usuario moderno primero busca en Internet toda la información que pueda sobre las características y usos de los productos que requiere y, una vez conoce esta información a profundidad, procede a hacer la compra o adquisición.

Por este motivo, la mejor forma de conseguir clientes es a través de Internet y el uso de todas sus herramientas.

Aunque por sí solo tener presencia en Internet ya es un buen avance, el secreto está en identificar a quién van a ir dirigidas nuestras campañas y en articular todas las herramientas para llegar a él.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *