Jeff Bezos y la Nueva Era de las Compras

Publicado por

Quien empezó siendo empleado de una compañía óptica paso a publicar catálogos de libros para sobrevivir de sus ventas. Hoy día este mismo hombre es uno de los primeros más poderosos dentro de la lista de Forbes. Jeff Bezos es el CEO propietario de la tienda en línea Amazon y en su experiencia destaca sobre todo que más que vender y obtener dinero se trata de dar un servicio adecuado a los consumidores para que estén a gusto.

Amazon es la tienda online más usada a nivel mundial. Es raro conocer a alguien que no conozca de Amazon o haya adquirido algún producto por ese medio.

Cómo se convirtió Jeff Bezos (Amazon) en el hombre más rico de la historia.

La experiencia online de comprar cualquier cosa que se nos antoje y que te la envíen a tu casa es sumamente cómoda y ventajosa.

Ahora comprar en una tienda física es una decisión que se puede poner en discusión. Clic para tuitear

¿Quieres saber cómo llegó Jeff Bezos hasta la cima? Sigue leyendo.

¿Quién es Jeff Bezos? 

Emprendedor, brillante e inteligente, fue criado por su madre, Jacklyn Gise, y su padrastro inmigrante, un ingeniero cubano. Bezos estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Princeton.

Jeff se graduó en 1996 con excelentes calificaciones y más adelante desarrolló su carrera como analista financiero. Trabajó para diferentes compañías hasta que en 1994 decidió crear la suya propia, es así como nace Cadabra.com.

Su primera empresa inicia con la compra y venta online de catálogos de libros. Al principio solo obtenía 2,000 visitantes por día y terminó con una cantidad de 50,000 a diario.

Con el tiempo decidió cambiar el nombre de la compañía online por la hoy conocida Amazon, como parte de una estrategia de posicionamiento, al descubrir que las listas de páginas web se organizaban por el alfabeto.

Con el pasar del tiempo la web fue ampliando sus categorías, hasta que Bezos implementó Kindle, la aplicación con la que puedes leer libros digitales. Para el 2014 lanzó un Smartphone llamado FirePhone.

¿Quieres saber la mejor parte? Esto es increíble, pero Bezos, además, es accionista del periódico The Washington Post y de la empresa aeroespacial Blue Origin.

Hoy día, Jeff Bezos es dueño de una fortuna con nada más y nada menos que 72,800 millones de dólares. Clic para tuitear

Jeff Bezos y Amazon

Amazon es la tienda online de comercio que cambió por completo la forma de mercadear para las personas. Jeff y su esposa establecieron tres microestaciones solares en mesas que hizo de madera que compró en Home Depot por menos de 60 dólares cada una.

Ese fue el inicio de la compañía más grande de comercio electrónico y servicios en el mundo. En 1995 daba marcha al mejor proyecto de su vida, el cual también daría un giro a la forma de comprar.

Por su lado, Bezos seguía incluyendo innovaciones al comercio al introducir en las compras la facilidad de concretarlas con un solo clic. Asimismo, creó la verificación por correo electrónico y la seguridad del cliente se veía aumentada.  

Esto mejora con los comentarios de los clientes que hacen del producto en directo. ¿Qué es mejor que un review online de un par de líneas?

La información de los usuarios se multiplica y el cliente se vuelve más quisquilloso y exigente cuando va a comprar cualquier cosa.

Déjame explicarte que para el año 2000 Bezos dio un giro a su compañía y comenzó a permitir que cualquiera ofreciera sus productos por Amazon. Así surgen por primera vez los desarrolladores web, ¿te suena familiar?

Con Amazon Web Services cualquier emprendedor puede diseñar aplicaciones o portales digitales, así como lo hizo Netflix en su momento. ¿No te parece increíble?

Amazon Jeff Bezos Español. Documental Biografia del Empresario con más Fortuna del Mundo Nº1 Forbes

Amazon 

Amazon cubre varias de nuestras expectativas: entrega sus productos en plazos de tiempo razonables y su eficiencia nos tranquiliza.

Te estarás preguntando en qué radica el éxito de Amazon y la multimillonaria fortuna que acumuló Jeff Bezos, bueno he aquí la respuesta.

Esta mega compañía estadounidense de carácter internacional está obsesionada con complacer al cliente, tanto así que su ambición la ha llevado a ser una de las más poderosas del mundo.

En la búsqueda de pensar qué es lo mejor para el cliente, Amazon trata de encontrar precios competitivos, hacerle más fácil la vida a la gente y avanzar en sus innovaciones tecnológicas.

Más allá de estos detalles, dos factores muy importantes en el ascenso al poder de Amazon son su catálogo con millones de ofertas y su sistema de logística.

La compañía incluye alianzas con empresas de comercialización masiva como lo son Marketplace, BuyVIP, Zappos y contenidos como Kindle, Fire, Fire TV y Game Studios.

¡Pide lo que sea! Amazon lo tiene. Tú puedes escoger cuándo, cómo, en qué cantidad y dónde quieres tu producto. Para esto se necesita un equipo atento a las instrucciones para conseguir el objetivo.

Sin embargo, así como es una realidad que para Bezos el cliente es una prioridad, lo es el hecho de que los trabajadores de Amazon no trabajan en las condiciones más adecuadas y ganan un salario por debajo de lo justo.

Blue Origin y la fascinación de Bezos por el espacio

Blue Origin es una empresa estadounidense dedicada al transporte espacial. Entre sus principales objetivos a corto y largo plazo se encuentran los vuelos orbitales y suborbitales tanto en misiones oficiales como privadas.

Jeff Bezos fundó la empresa en el año 2000, aunque su existencia se hizo pública hasta tres años más tarde. La fascinación de Bezos por el espacio lo llevó a fundar esta compañía y en el 2007 a anunciar el ideal de Blue Origine de disminuir el costo de los viajes espaciales a fin de que cada vez más personas pudiesen viajar al espacio.

Hasta el año 2014, este hombre ya había invertido más de 500 millones de dólares de su fortuna en este proyecto. Para el 2015 ya se encontraba en asociación con NanoRacks con quien en 2015 logró lanzar cohete New Shepard al espacio. Actualmente esta empresa ya planea el montaje y lanzamiento de cohetes de carga para realizar entregas en la luna.

The Washington Post

En el año 2013, el Washington Post pasaba por un momento complicado. Situación que Jeff Bezos aprovechó para invertir una mínima parte de su fortuna (250 millones de dólares) en rescatar este icónico diario.

Tal decisión hizo cuestionarse a los miembros del diario si alguien con una visión certera de la tecnología mantendría el diario en papel. ¿Y cómo no cuestionar la compra de un activo tan “ordinario” por alguien que acostumbra comprar activos “extraordinarios”?

Bezos respondió a la crítica con excelentes resultados. Su idea en realidad no era el digitalizar el medio o desaparecerlo de su forma tradicional, su idea se basaba en la inversión en investigación para mejorar la calidad de los contenidos.

Una vez que logró esto, Bezos instauró un sistema de gestoría en Amazon, enfocado en sistemas de alertas de noticias que atraen clientes hacia un modelo de lectores de pago. Con este método el negocio creció un 75%.

Hoy el Washington Post cuenta con oficinas renovadas, un sistema de edición propio y cambió el modelo de producción hacia un concepto global impulsado, como era de esperarse bajo el mand de Bezos, por internet. 

Frases famosas de Jeff Bezos

Así como todo empresario nos ha dejado enseñanzas a partir de sus acciones, Bezos también ha dejado grandes puntos establecidos en frases:

Jeff Bezos y la filantropía

El presidente ejecutivo de Amazon no solo amasa una jugosa fortuna todos los días a cada hora. También es un personaje que ha demostrado su interés por la filantropía en más de una manera.

Actualmente realiza donaciones a los rubros de las artes y a la cultura y de acuerdo con algunas publicaciones, también realiza donaciones al Hutchinson Cancer Research Center. Cuenta con una fundación denominada Bezos Family Foundation en la cual sus padres se encargan de todos los actos que se llevan a cabo con dinero del empresario.

Siendo el segundo hombre más rico del mundo en el año 2017, publicó un tuit donde pedía a sus seguidores responder con sugerencias de causas altruistas a fin de poder contribuir en ellas.  A los 60 minutos, el tuit ya había recibido casi 3 mil comentarios.

Conclusiones

Como ves, un gran negocio tiene atrás un enorme esfuerzo, administración, movimientos estratégicos y, actualmente, tecnología.

Jeff Bezos contribuyó en la nueva forma de adquirir productos en el mundo. La vida se resume a dar un simple clic y acceder a millones de posibilidades. Clic para tuitear

La personalidad ambiciosa de Jeff Bezos se manifiesta en sus catálogos atestados por diferentes proveedores. Dichas listas iniciaron simplemente con libros digitales.

¿Qué harías tú hoy día si Amazon no existiera? ¿Seguiríamos yendo a comprar nuestros productos en la tienda de la esquina, o algo más hubiera cambiado? ¿Tú qué piensas?

Artículos relacionados:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *