Aprovecha tu viaje de negocios para conocer estos lugares en Chile

viaje de negocios

Un viaje de negocios en algunas ocasiones puede llegar a ser una gran oportunidad para hacer un poco de turismo en el tiempo libre que te quede. Chile, es un país con mucho que ver tanto al norte como al sur. 

Así que si estás de viaje de negocios, quizás es una buena oportunidad para hacer algo de turismo local, si estás en Santiago o si te sientes más aventurero y quieres explorar otras provincias y alejarte de la metrópolis. 

Tiene un amplio abanico de posibilidades, entre gustos y colores, Chile tiene una paleta tan extensa de opciones que si te interesa quedarte cerca de las ciudades grandes podrás conocer la movida cultural y gastronómica, o si vas más de personajes de acontecimientos sorprendentes puedes conocer paisajes comparables con un horizonte marciano o hacer avistamiento de fauna única del país austral.

Conoce estos lugares en tu viaje de negocios

Si deseas no alejarte de la capital chilena y darte una escapada que sea comparable a un día de spa con aguas termales, tanto en el norte como al sur, podrás descubrir que Chile está lleno de termas, muchas de ellas convertidas en centros termales y hoteles de lujo. 

Las Termas de Polloquere

A tan sólo 100 km de Santiago, se encuentran hermosas terrazas de aguas cálidas llamadas las Termas de Polloquere, aguas cristalinas con temperaturas de 60° Celsius, no poseen infraestructura, pero tienen mesas para picnic y camping, a 4 mil metros de altura. Completamente gratis, esto ya empieza bueno. 

Pablo Neruda, se enamoró perdidamente de su país, por eso si tus gustos van más de conocer la cultura o museos, una de las rutas más hermosas inspirada por el poeta que puedes hacer, es la ruta de las casas que lo inspiraron y fueron sus hogares a lo largo de su vida. 

viaje de negocios a chile

También sería una forma de cómo viajar entre regiones, conociendo más ampliamente. Isla Negra comprada por el autor en 1939, dónde fueron depositados los restos del autor junto con su amada Matilde Urrutia, la Chascona de Santiago, situada en Bella Vista, con vista a las montañas nevadas, es una oda al océano. Y la Sebastiana, en Valparaiso donde en 1973, falleció Neruda, su vista de 360° aún deleita la visión de los turistas que deciden conocerla.

Bohemias, pegadas al mar, con un atractivo gastronómico alimentado por el pacifico, Valparaíso y Viña del Mar son tus opciones a elegir, la primera Bohemia, colorida, romántica, con noches que prometen ser largas y llenas de festivales culturales. 

La segunda sede de uno de los festivales de música más importantes de sur América, viña es rica en cultura, playas que son completamente disfrutables en verano, y en invierno son una visión hermosa de la naturaleza dónde se pueden apreciar una fauna única de la zona austral.

Chile es reconocido por ser una potencia del vino, así que el enoturismo se ha convertido en uno de los principales atractivos del país, resaltando a nivel mundial los Maipu, Aconcagua, Cachapoal, son los seleccionados por los amantes del vino para conocer los secretos tras la creación del líquido predilecto de Dionisio. Anímate, a buscar tours y disfruta de la experiencia.

Si la aventura es lo tuyo, quieres conocer paisajes de otro planeta, y por las noches experimentar un cielo completamente decorado de estrellas, Atacama es el destino que debes elegir. El desierto más árido del mundo oculta hermosos secretos Los géiseres del Tatio, El Valle de la Luna, laguna Chaxa o Salar Tara son algunas de las opciones para elegir de este extraño destino.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *