moda-retail

Tendencias exitosas en la moda y el retail

Publicado por

Los negocios retail y la industria de la moda siempre han estado muy relacionados y conectados entre sí. Esto no es casualidad, ambos se mantienen a la cabeza de las más exitosas tendencias de marketing y ventas.

En ellos podemos ver auténticos ejemplos de adaptación y enfoque en los nuevos patrones de consumo de los clientes. Es por eso que generan tan buenos resultados.

Para conocer un poco más al respecto, aquí te contamos cuáles son las principales tendencias de marketing y comercialización de estos negocios.

La era digital al servicio del retail

La era digital en la que vivimos ha traído grandes cambios y retos para las empresas y sus procesos de comercialización. Ciertamente, la industria de la moda no es la excepción.

Sin embargo, en este caso específico, más que una transición dura estos tiempos han causado un resurgimiento y crecimiento exponencial. Esto se debe a que la versatilidad de los canales digitales logró llevar a las grandes marcas de la moda al alcance del consumidor regular. 

El comercio retail del rubro de la moda es uno de los más exitosos a nivel mundial. Tanto las grandes marcas como los emprendedores recién iniciados se ven beneficiados por un mercado que tiene una demanda casi infinita de productos, prendas innovadoras y únicas.

En este contexto, no sorprende que el éxito del retail de la moda y su adaptación a la era digital sea un digno caso de estudio. A continuación, te hablaremos sobre él.

Principales tendencias del retail de moda

Las estrategias de marketing y ventas que han empleado los negocios retail de moda son tan variadas como cambiantes. Tienen la gran y poderosa característica de saber adaptarse y moldearse al entorno y las exigencias de su público.

Sin embargo, en los últimos años hemos podido notar ciertos patrones de acción que han causado excelentes resultados en este rubro.

Inbound Marketing

Todo el que quiera aprovechar al máximo las posibilidades de comercialización que brinda la era digital, debe regirse por el Inbound Marketing. Los negocios  retail y la industria de la moda lo saben, y no lo han dejado pasar.

De esta forma, han logrado captar y fidelizar a su público objetivo. Han establecido relaciones comerciales duraderas que generan grandes ganancias.

Marketing de Influencers

Este es un fenómeno propio de las redes sociales. Los influencers son personas o usuarios con una gran cantidad de seguidores en sus diversos canales digitales, lo cual les da mucha credibilidad y aceptación popular.

Los negocios retail de la moda han conseguido con ellos la oportunidad de promocionar sus productos con un alcance muy difícil de obtener de forma orgánica.

Personalización de la compra

El Inbound Marketing nos enseña que una de las mejores formas de mantener satisfechos a nuestros consumidores es mediante el reconocimiento y los detalles. En esto se basa la personalización de la compra.

Esto puede ir desde ofrecer trajes a la medida, personalizados, pedidos especiales o incluso simplemente agregar una nota de agradecimiento en el paquete de envío de la compra. Aunque pueden ser detalles pequeños, causan un gran impacto positivo en el consumidor. 

Experiencia del cliente

Anteriormente, solo las tiendas o empresas de lujo se preocupaban por dar una atención de alto nivel al cliente. Esto es algo que ha cambiado en la actualidad, y hasta el negocio retail más pequeño invierte en la experiencia del cliente.

No importa si la venta se centra en un traje de novio o en una simple camiseta. Las tiendas en la actualidad saben que la satisfacción del cliente será la primera carta de presentación a los futuros compradores. Así que es un punto de gran importancia. 

En conclusión, los negocios retail y el mundo de la moda siempre han sabido adaptarse a los retos y cambios que les coloca el mercado. Saben que la clave del éxito está en la vanguardia e innovación, y es una fórmula que les sigue funcionando.

De este modo, se cuentan entre los pioneros en las tendencias y estrategias de marketing. Y, ciertamente, sirven de ejemplo a seguir para emprendedores y empresarios de todos los rubros y niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *