¿De negocios en Santiago de Chile? 5 formas de ahorrar para movilizarte en la ciudad

Un nuevo lugar para conocer, vivir o simplemente tener actividades profesionales siempre es emocionante y desconcertante al mismo tiempo; Santiago de Chile es una metrópolis rápida, extraordinaria y hermosa. 

Tu primera vez en este mágico lugar, y quieres ir de un sitio a otro. Una de las cosas más importantes es saber cómo llegar del punto A al B, sin complicaciones, ni pérdidas y ahorrando algo de dinero. 

Sentirte seguro y no un forastero en dónde te encuentras, es una forma de ganar confianza al momento de hacer negocios. Por eso acá te explicaremos cómo viajar más barato en Chile, y así logres cumplir con tu agenda sin retrasos.

Santiago de Chile cuenta con la red metropolitana de transporte de movilidad, una de las más grandes y con mejor funcionamiento en América Latina, por eso te mostramos y explicamos 5 formas de cómo viajar barato, si las aprendes recorrer la ciudad resultará seguro, agradable y divertido.

Movilización y ahorro

Lo primero que  debes saber es que los conductores no aceptan dinero, ni tampoco lo manejan, todos los servicios de transporte funcionan con una única tarjeta recargable; que podrás obtener en las estaciones de metro, tren y negocios autorizados. 

Puedes cargarla las veces que desees teniendo siempre en cuenta el costo y la cantidad de viajes que pretendas hacer, también cambia según sea el medio que utilices y las distancia.

El metro de Santiago cuenta con 7 líneas que cubren una extensa área de la capital chilena, el metro es sencillo de utilizar, pues está muy bien identificado con mapas de las rutas que realizan, y cada una de las líneas cuenta con un color que facilita su identificación. 

Es tu primera vez, apóyate con apps en tu teléfono de geolocalización te dirán la dirección a la que debes ir, un truco fantástico es aprenderte los cabezales según tu destino y mires las pantallas que te dirán dónde estás y en algunas ocasiones cuando falta para tu arribar.

Buses

Los buses, son el complemento del metro y llegan a muchas más partes. En total son 6 empresas cuyas líneas se encuentran trabajando 24 horas. 

Cuentan con parabas establecidas y canales de uso exclusivo en las rutas principales, haciendo más rápido el viaje. El costo es según el recorrido y varía por el horario. Un plus, saliste del metro, necesitas hacer trasbordo en bus, las siguientes dos horas el precio total del pasaje es cero.

Trenes

Los trenes de Santiago, conectan las provincias cercanas a la ciudad, específicamente zona sur. Si estás en la capital y debes transitar alguna comuna cerca es la mejor opción, al igual que el metro, cuenta con estaciones y sigue siendo la misma forma de pago. La red, cuenta con páginas oficiales donde puedes ver el estado de llegada, arribo y funcionamiento. 

Taxis

Los taxis, son relativamente económicos, tiene un costo base de 300 pesos y cada 200 metros se le suman 130 pesos o por minuto de espera. Ten en cuenta, pueden resultar económicos según el tráfico, la distancia.

Una opción rápida, rentable son los colectivos, autos negros que están ubicados en zonas específicas y que tienen rutas predeterminadas, se comparten con otros usuarios, puedes identificarlos son autos color negro que un cartel ubicado en el techo. El costo está entre 600 y 1800, según la parada. 

Cuando uses aplicaciones para conocer el tiempo que te tome viajar, es aconsejable salir un poco antes por si te equivocas de dirección, o de estación y puedas corregir y llegar a tiempo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *