Moda Masculina

La Industria del Retail y la Moda Masculina

Publicado por

Según una investigación de Euromonitor International, la moda masculina superará al sector de la ropa de mujer a nivel mundial en menos de una década.

Con una contribución de aproximadamente 380 mil millones de dólares para el mercado mundial de ropa y calzado estimada para los próximos años, la industria de ropa para hombres está creciendo más rápido que la de ropa para mujer. Se prevé que se desarrolle 2,3% a nivel mundial para 2020, en comparación con la tasa de crecimiento de 2,2% para ropa femenina.

Cuando lleguemos al año 2021, se espera que la ropa masculina haya alcanzado un valor de 16.3 mil millones de libras en el Reino Unido. Mientras que el mercado de ropa femenina se reducirá en un 0.2% en los próximos 24 meses. Pero, ¿qué ha traído esta tendencia a la moda masculina y qué podría significar esto para su futuro?

¿Por qué se espera que el sector de la moda masculina crezca?

Hay varias razones detrás de la progresión en el mercado de la moda masculina. Pero, ¿podría ser que los hombres simplemente se están preocupando más por su estilo? 

En referencia a una pieza particularmente popular, el analista de ropa y calzado Bernadette Kissane dijo: “Cuando se trata de jeans, los hombres en el Reino Unido tradicionalmente compraron ropa de calidad duradera en lugar de prendas baratas, influenciados por las tendencias cambiantes y por el deseo de una variedad de jeans de valor y con estilo”.

Las estadísticas parecen respaldar esta idea. Aparentemente, casi el 60% de los hombres estuvieron de acuerdo en que se sentían “más atractivos” cuando estaban bien arreglados. Mientras que, aproximadamente, el 21% dijo que cree que un buen modelo a seguir debería “cuidar su apariencia”. Estos datos corresponden a un informe de Menswear Mintel, una agencia de inteligencia de mercado.

Del mismo modo, el rápido crecimiento de la industria ha sido alentado por la rápida respuesta ante las tendencias cambiantes.

Tamara Sender, analista senior de moda de Mintel, afirmó: “Más minoristas y marcas han estado aprovechando el creciente mercado de ropa de hombre al expandir su oferta de ropa para hombres, así como al lanzar tiendas y sitios web separados dedicados a la moda masculina. A medida que más minoristas ingresan al mercado de la moda masculina, los hombres se enfrentan a una mayor variedad de productos, estilos y tallas ”.

El aumento en las compras en línea también podría haber contribuido a que más hombres adquieran ropa. Alrededor de una cuarta parte de los entrevistados dijo que les gustaría obtener su ropa directamente de un sitio de redes sociales.

Mostrando un resultado similar, un estudio realizado por Business Insider Intelligence encontró que el 40% de los participantes masculinos dijeron que “comprarían todo en línea”.

Esto muestra una inclinación hacia las opciones de compra rápida que se ha visto crecer, ya no solo por los avances en el comercio electrónico y la tecnología, sino por los cambios en el consumo que el confinamiento por el Covid-19 ha generado.

Quizás una combinación de edad, tecnología y conciencia de la moda sean las causas del rápido crecimiento en el mercado de la moda masculina. Pero, ¿qué significa esto para la ropa del mañana?

Moda masculina del futuro: lo que puedes esperar

Prepárate para una gran variedad de accesorios especializados. La investigación muestra claramente que los hombres se preocupan por su aspecto, por lo que es natural que reciban más oportunidades para obtener ese “ajuste perfecto”. 

Marshal Cohen, analista jefe de la industria de la firma de investigación NPD, predice el crecimiento de los ajustes a medida. Dijo sobre los trajes sastre y trajes de hombre personalizados: “Solía ​​ser un mercado subterráneo, ahora es el standard”. 

Desde el estrechamiento del torso hasta obtener la media pulgada perfecta del puño de la camisa debajo de la chaqueta del traje, esperamos la llegada de colecciones de corbatas y accesorios, así como más y más variadas opciones para complementar el físico masculino.

Adem,as, en todo el mundo ya estamos viendo un aumento en la moda sin género, como los atuendos que caminaron por las pasarelas de Gucci y Givenchy en las últimas semanas de la moda.

Poco a poco, y en aumento desde la década de 1980, muchos en la industria predicen que la tendencia de género indefinido se convertirá en la corriente principal muy pronto. Mientras tanto, la moda masculina sigue en auge. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *