Consejos de viajes para emprendedores en Chile

Cuando manejas tus horarios, eres tu propio jefe y el trabajo que haces es el que realmente te gusta, uno de los mayores encantos es poder tomar vacaciones realmente cuando lo desees, y planifiques. 

Si es el primer viaje de placer que haces desde que te convertiste en un emprendedor acá podrás conseguir una pequeña guía y consejos sobre cómo organizar una jornada única y llena de momentos encantadores.

Consejos principales

Lo primero que debes entender es que no existe “la mejor época para viajar” en Chile, todo depende de la región que visites y del tipo de turismo que desees hacer. Cuentas con distintos tipos de regiones. 

Al sur los paisajes australes, al norte Atacama es el rey, en el centro el floreciente ambiente dónde viñedos y grandes espacios culturales cohabitan, todos bordeados por la cordillera que tiene una corona nevada; son varias las opciones que tendrás que estudiar al momento de elegir.

Si te encuentras en la capital, o este es tu punto de partida, lo primero es conocer cómo viajar fuera de Santiago, tienes varias opciones según el destino que eliges, Chile cuenta con diferentes opciones de viajes por tierra en buses de la mejor calidad, trenes y aviones.

Los viajes por carretera son en muchas ocasiones más recomendables si quieres poder apreciar mejor y conocer los paisajes, el autobús es una forma segura y económica de transitar y tienes un amplio abanico de dónde elegir y que pueden ajustarse a tu presupuesto.

Imprescindibles de Chile

Tener una lista de lugares indispensables para visitar y tener súper claro cuál será tu punto de partida puede ayudar mucho; a partir de esto te enseñaremos cómo viajar a otra región mostrándote un pequeño abreboca de dónde podrás elegir.

  • San Pedro de Atacama, eres amante de mirar las estrellas, los cielos que se tiñen de diferentes colores. El lugar más árido es tu destino, la belleza de sus paisajes de otro mundo, son una joya para apreciar y disfrutar.
  • Valparaíso, la ciudad costeña cuyos puertos se convirtieron en un sitio de reencuentro y símbolo de lo bohemio, cuyas calles suben y bajan como olas, son un atractivo colorido para sus visitantes por la cultura y riqueza gastronómica.
  • La carretera Austral, la senda que te lleva directamente a la Patagonia Chilena, famosa por ser una vía mística, posee paisajes que te harán detenerte cada poco tiempo, y te enamorará perdidamente. Consejo, ten siempre lista tu cámara, porque la memoria no te bastará para recordar todo lo que verás.
  • Isla de Pascua, el hogar de los Moais, es el secreto más celosamente guardado de la nación chilena, su nombre nativo es Rapanui, y aunque no podrás quedarte a dormir por muchos días ver todo lo que allí sucede es una inversión y regalo que jamás te causara arrepentimiento. Lo recordarás toda la vida.

Es tu viaje de ensueño, luego del esfuerzo de ser dueño de tu propio emprendimiento, así que este viaje por Chile, debe ser lo máximo. No te preocupes por lo que comerás, los platos son diversos según la región, y siempre puedes ir a algún mercado.

Recuerda siempre que a la hora de alojarte seleccionar dependiendo de la experiencias que vayas a vivir puede ser un camping para dormir bajo las estrellas, un hostal donde puedas conocer nuevas personas o un hotel de lujo frente al mar. Elige con sabiduría, dependiendo del dinero y lo que quieras vivir.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *