Viajes por Perú en bus después del Covid-19

Viajes de negocios por Perú después del confinamiento

Publicado por

La dinámica mundial cambió tras la aparición en escena del coronavirus, y los viajes de negocios por Perú después del confinamiento no han quedado exentos de esta realidad. Básicamente, todo lo relacionado con traslados se ha restringido por seguridad. 

Viajar en bus, donde el contacto con otras personas es prácticamente inevitable, genera preocupación entre los pasajeros ante la llegada de la pandemia. Por eso, corresponde a las líneas de transporte terrestre ofrecer a los viajeros la oportunidad de viajes seguros y placenteros.

Como bien sabemos, ante la fácil y rápida propagación del virus, el distanciamiento social es una regla obligatoria para evitar el contagio. Ante esta situación, lo más recomendable es asegurarte de que las empresas de buses cumplan estrictas normas de seguridad para los pasajeros.

Negocios tras la pandemia: ¿un desafío?

Evidentemente, nadie quiere exponerse y correr riesgos por ningún motivo. No obstante, es vital entender que el mundo cambió y debemos aprender a retomar la normalidad dentro de la nueva realidad que nos engloba.

Durante el confinamiento, muchas actividades presenciales de trabajo fueron suspendidas y las negociaciones digitales tomaron protagonismo. Podríamos decir que los negocios online han sido una válvula de escape a la contingencia que ha significado el coronavirus.

No obstante, las conexiones humanas seguirán siendo la base de los negocios en el mundo. Es por eso que necesitamos volver a recorrer distancias, a pesar de los desafíos que esto supone.

Viajar a Perú después del Confinamiento

Empresas de transporte y protocolos para prevenir el COVID-19

Antes de volver a recorrer esos trayectos, necesitamos estar seguros de que nuestra vida y salud no correrán peligro. Para ello, es esencial contar con empresas de transporte que nos brinden la máxima seguridad.

A continuación, te facilitamos una lista de opciones que puedes tomar en cuenta para viajar en bus por Perú tras la pandemia. Además, te contamos qué medidas de prevención implementarán para evitar la propagación del coronavirus en los viajes de negocios por Perú después del confinamiento.

(Recuerda que desde el sitio web de Recorrido puedes consultar la activación de servicios de bus durante y después del confinamiento).

  • Tepsa

Entre los destinos más populares de la empresa están: Lima, Trujillo, Chiclayo, Cusco y Arequipa. Esta compañía de buses exigirá a sus usuarios el uso de mascarilla, guantes y alcohol en gel para ingresar a las unidades de transporte. También implementará medidas de bioseguridad como la fumigación y desinfección de los buses tanto en su parte interna como externa.

  • Cruz del Sur

Cubre las rutas de Lima, Ica, Nazca, Chiclayo, Piura, Arequipa y Cajamarca. En sus redes sociales, la empresa de buses ha destacado que contará con la desinfección de unidades de transporte y locales terminales con amonio cuaternario.

Además, exigirá uso obligatorio de mascarillas e implementará el distanciamiento físico interno entre pasajeros. También se les comunicará debidamente el protocolo de bioseguridad.

  • Móvil Bus

Cubre las rutas de Huaraz, Oxapampa, Piura, Tarapoto, Arequipa, Cusco y Barranca. Entre las medidas de seguridad proponen: desinfección de suelas, lavado de manos, toma de temperatura a conductores y pasajeros, desinfección de buses, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento de asientos entre pasajeros.

  • Civa

Entre las rutas más populares están Lima, Arequipa, Tacna, Cusco, Tumbes y Chiclayo. Desde Civa plantean estrictos protocolos sanitarios, como distanciamiento al momento de hacer la fila.

Además, Civa sorprende con un proyecto llevado a cabo por ellos mismos llamado CIVA UV. Se trata de una herramienta portátil de rayos ultravioleta para la esterilización y desinfección de personas, buses y terminales.

Conclusión  

Es importante tener en cuenta que, por el momento, las empresas de buses aquí mencionadas aún no se encuentran prestando servicios. Todas permanecen atentas al anuncio de las autoridades competentes que las autorice para continuar operando con los viajes interprovinciales.

Lo más importante es que estas compañías han manifestado su iniciativa de cumplir con cada uno de los protocolos sanitarios requeridos. De esta forma, garantizan la salud integral de los viajeros.

Es importante además que te mantengas informado sobre la activación de servicios y otras medidas de seguridad a través de las redes sociales de estas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *