Trading de Criptomonedas: Introducción, Consejos y Prácticas

Publicado por
5.0
03

El trading de criptomonedas se ha vuelto muy atractivo en la actualidad por las constantes fluctuaciones en sus precios.

Las criptomonedas, también conocidas como altcoins, son monedas virtuales que permiten el intercambio de bienes y servicios. La primera en operar fue Bitcoin, pero actualmente existen otras como Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin, entre otras.

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Es el desarrollo de estrategias para el intercambio entre diferentes tipos de criptomonedas a través de su compra o venta. Estas operaciones se realizan usando las Cryptocurrency Exchange, plataformas web de intercambio.

El trading de criptomonedas es la compra o venta de altcoins entre usuarios, se realiza a través de las plataformas web Cryptocurrency Exchange. Clic para tuitear

¿Por qué iniciarme en el trading de criptomonedas?

Las altcoins poseen características que las vuelven versátiles y facilitan el trading de criptomonedas, entre sus principales distintivos destaca:

  • Es una moneda de uso global, por lo que sus variantes no están sujetas a la economía o políticas de un país en concreto. Cualquiera puede acceder a ellas y transferirlas a cualquier otra persona en el mundo.
  • Son monedas que no están sujetas a un mercado oficial. Son descentralizadas, por lo que operan las 24 horas, los siete días de la semana.
  • Sus precios varían constantemente y de manera inesperada. Lo que las hace muy atractivas para el trading.

Tipos de cambio en el trading de criptomonedas

En el trading con criptomonedas se puede operar de tres formas diferentes:

  • Comprar con dinero (fiat) una criptomoneda
  • Cambiar una criptomoneda por otra
  • Cambiar las criptomonedas por dinero (fiat)
El mercado de criptomonedas es descentralizado y opera las 24 horas del día, facilitando el cambio entre personas que se encuentren en cualquier lugar del mudo. Clic para tuitear

¿Cómo hacer trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas se realiza en los Cryptocurrency Exchange, que son páginas web diseñadas especialmente para realizar este tipo de intercambio. Para iniciar en ellos te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Adquirir alguna criptomoneda (Ejemplo, Bitcoin, Ethereum, etc.)
  2. Localizar un Exchange en el que acepten dicha criptomoneda
  3. Iniciar en el Exchange
  4. Transferir tu criptomoneda al Exchange
  5. Cambiar tu criptomoneda por otra o por dinero (fiat)
  6. Seguir una y otra vez comprando criptomonedas o cambiándolas por dinero

Consejos para hacer trading de forma inteligente

Después de haber presentado los primeros pasos para iniciarte en este negocio, ahora se plantearán algunas pautas para lograr con éxito tu primera experiencia de trading de criptomonedas:

  • El trading de criptomonedas es un negocio. Es el enfoque que debemos tener cuando iniciamos. Como en todo negocio, debemos desarrollar planes estratégicos para asegurar el éxito, también lineamientos a seguir en caso de pérdidas.
  • Desarrolla tu propia estrategia. No es recomendable apegarse a las estrategias de otros usuarios. Lo mejor es que, en función de tus necesidades y experiencias en las compras y ventas, realices tu estrategia.
  • Prepárate para los cambios del mercado. El mercado con altcoins es muy cambiante. Prepárate para ganar o perder. Lo importante es la estrategia, trázala para el caso de las ganancias y las pérdidas.
  • Comienza con una cuenta prueba. Existen plataformas de prueba, en ellas puedes abrir una cuenta demo y realizar trading con dinero ficticio. Esto te permite adquirir experiencia en las herramientas, uso de términos y trazado de estrategias.
  • Mantén tu estrategia hasta el final. Tu estrategia se basa en los resultados que alcances en el trading de criptomonedas. Independientemente de lo que digan o hagan otros usuarios, lo mejor es seguir tus propias pautas hasta el final.
  • Mantente al día con la información, noticias y herramientas. Edúcate sobre los términos y las herramientas relacionadas con el trading. Lee noticias oficiales, infórmate sobre avances, estudia estrategias. Mientras más información manejes, mejor para ti.
  • Registra y analiza tus operaciones. Registrar tus operaciones te permite detectar fallas y errores para mejorar tu estrategia. Lleva el registro, si lo deseas, en Excel y anota la fecha, hora, moneda, inversión, ganancia o pérdida, señal de entrada o salida de ese trading.
  • Siempre tocará perder. Prepárate para perder tus ganancias en algún momento. No te frustres, eso es parte del juego. Para ello debemos prepararnos y establecer estrategias para recuperarnos de las pérdidas.
  • Asegura las ganancias y minimiza las pérdidas. Comenzamos ganando, pero producto de la codicia no vendemos a tiempo, el mercado va a la baja y perdemos dinero. También puede ocurrir que pensamos que subirá pronto, no vendemos y seguimos perdiendo.
  • Opera con un capital que estés dispuesto a perder. Debido a la volatilidad del mercado, es recomendable no invertir todo nuestro capital. Invierte solo una pequeña parte y está consiente de que podrás ganar más o perder lo invertido.

10 CONSEJOS PARA COMENZAR EN EL TRADING DE CRIPTOMONEDAS

Exchanges de criptomonedas recomendados

Para ayudarte en el trading de criptomonedas, a continuación presentaremos algunos Exchanges que puedes evaluar para que escojas el que mejor se adapte a ti:

  • Binance. Su sede se encuentra en Hong Kong, posee años de experiencia en criptomonedas. Tiene más de 140 altcoins y aumenta día a día. Se encuentra entre las 10 principales plataformas de trading de criptomonedas del mundo.
  • Bitterx. Se encuentra en Estados Unidos, posee más de 190 criptomonedas. Ofrece una plataforma de intercambio rápido y versátil. Las auditorias de cumplimiento que realizan a nuevas criptomonedas dan un marco de seguridad extra para los operadores.
  • Kucoin. Ofrece una plataforma moderna y segura. Cuenta con su propio tokens, denominados Kucoin Shares. Se enfoca en ofrecer tarifas muy bajas para el comercio y para el retiro.
  • Cryptopia. Su sede se encuentra en Nueva Zelanda. Admite más de 400 criptomonedas. La tarifa de negociación es de 0.20% por transacción. Integra servicios adicionales, como un mercado y una billetera. Además, la verificación inicial es sumamente sencilla, solo requiere una dirección de correo electrónico.
  • Poloniex. Posee las altcoins de mayor circulación y de principal intercambio. La plataforma genera diariamente una gran cantidad de operaciones con Bitcoin.
  • Kraken. Es socio del principal banco de criptomonedas. Permite comprar y vender Bitcoins y comerciar entre Bitcoin y euros, dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras esterlinas y yenes japoneses. De igual forma permite hacerlo entre otras clases de criptomonedas.
  • HitBTC. Su sede se encuentra en Londres, ofrece más de 150 pares de negociación. La plataforma tiene tarifas bajas y no es necesaria una cuenta para realizar operaciones básicas. Está entre las principales plataformas con un manejo de más de 700 millones de dólares diarios.
El trading de criptomonedas es un negocio, el secreto del éxito está en desarrollar una estrategia y el estudio constante del mercado. Clic para tuitear

Conclusión

Al ser monedas globales, descentralizadas y de fácil acceso, las criptomonedas no nos limitan a un solo mercado. Las altcoins brindan la facilidad de realizar transacciones a cualquier hora y con cualquier persona en el mundo.

Si no te habías interesado en estas monedas digitales, ahora posees la información para acercarte al trading de criptomonedas. Evaluando el mercado y armando tu propia estrategia, seguro resultará un negocio rentable que lograrás manejar a la perfección.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *