¿Qué es el Same Day Delivery y por qué debes implementarlo en tu negocio?

El same day delivery te permite tener tus productos casi al instante.

Las exigencias de los consumidores al realizar sus compras han tenido en los últimos años un giro de 360°. Este cambio se debe especialmente a la expectativa de tener los productos en sus manos casi al instante. Frente a esto, el sistema same day delivery es la solución.

Los procesos de entrega que son parte de este sistema responden a la importancia de implementar la logística de última milla en los negocios. La razón de esto es que la rapidez en los despachos se ha convertido en el elemento diferenciador por excelencia entre las empresas.

¿En qué consiste el Same Day Delivery? 

Este concepto corresponde a la entrega rápida de productos. El principal objetivo es respetar un plazo máximo de 24 horas de entrega al cliente final. Por eso, se considera un servicio logístico cuya finalidad principal es mejorar la experiencia de los clientes. 

Ahora bien, el same day delivery incluye dos modalidades:

  1. El cliente paga un monto extra para recibir su producto en un rango de horas o fechas convenientes para él.
  2. Modalidad “recoger en tienda”. En este caso, el cliente debe esperar la confirmación del negocio. Recién entonces puede acercarse al establecimiento del comercio más cercano y recibir su producto. 

Ventajas de realizar entregas express

Además de mejorar la experiencia del cliente, las ventajas para tu negocio van mucho más allá. Por ejemplo: 

  • Promueve la fidelización de tus clientes. Ellos tendrán la confianza y certeza de que sus productos llegarán a tiempo. Además, te será posible acompañar al same day delivery de promociones y descuentos. 
  • Aumenta las ventas de tu negocio. Este sistema permite que adquieras clientes regulares junto con clientes nuevos que llegan por recomendaciones de aquellos que ya conocen la marca. Indudablemente estos factores son impulsores de ventas. 
  • Omnicanalidad logística. La entrega el mismo día optimiza la gestión de todos los canales logísticos. Tus procesos de compra se vuelven ordenados y eficientes, siempre con el cliente como eje central. 

Consejos prácticos para empezar a implementar Same Day Delivery 

Si estás interesado en implementar este sistema, no dudes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Crea y mantén una cadena logística ordenada. Es decir, ten en claro todos los pasos y objetivos de cada uno. 
  • Mantén un stock disponible de los productos que se venden a través de la plataforma para no defraudar a tus clientes.
  • No dudes en contar con varios centros logísticos. Tener almacenes cerca de la zona de entrega facilita el proceso. 
  • En un comienzo, úsalo solo en ciertos momentos. Por ejemplo, algunos días especiales del año. Esto sirve para poner a prueba cada etapa del proceso.

Sin duda, los beneficios del same day delivery han superado los de la compra en tienda física. Además, trata de una estrategia más que eficaz para hacer frente a la competencia. Al fin y al cabo, la innovación, enfocada en la satisfacción del cliente, es la norma para un negocio exitoso.

Etiquetas: