Emprender en Chile

Emprender en Chile: rutas vinícolas para turistas

Publicado por

Una de las características más famosas de Chile es la excelencia de sus vinos, que se consigue gracias a una combinación de buenas cepas y terrenos con una composición química particular, lo que aúna a los hermosos paisajes del país.

Veamos a continuación tres de las rutas que podrían formar parte de un emprendimiento turístico a través del país austral.

Turismo en bus por Chile

El turismo en bus por Chile ofrece hermosos destinos. Si quieres emprender en este rubro, puedes incluir en tus trayectos algunas rutas de vinos, que son de los mayores atractivos del país y pueden ofrecer a tus clientes numerosos entretenimientos.

Chile cuenta con una extensa red de carreteras que te permite llegar a muchos destinos por tierra, de modo que puedes armar paquetes que incluyan viajes en bus y que resulten atractivos a los turistas, logrando posicionarte en el sector.

En la medida en que tu emprendimiento se oriente a puntos especializados, como es el caso de la Ruta del Vino, lograrás captar la atención de un sector de turistas y podrás hacer que tu negocio despegue. Al ofrecer un recorrido por Chile puedes incluir los siguientes destinos.

Ruta 1: de Santiago al Valle del Maipo

Entre los vinos chilenos más famosos destaca Concha y Toro. Esta empresa fue fundada al sur de la ciudad de Santiago a finales de 1883; aquellas eran bodegas de piedra, ubicadas en medio de verdes campos, en Pirque.

Hoy todavía se conservan esas instalaciones originales, y constituyen un interesante atractivo que vale ser tenido en cuenta por quienes emprenden en el sector turístico.

En el recorrido por los viñedos se puede conocer el proceso de producción del vino, realizado a partir de 26 cepas de uvas viníferas. También se pueden visitar las bodegas del legendario Casillero del Diablo, donde aún se cuenta la leyenda de que el Diablo vagaba entre las barricas cada noche. Lo cierto es que Concha y Toro produce uno de los mejores vinos chilenos de exportación.

Emprendimiento en Chile área vinícola

Ruta 2: de Santiago al Valle del Elqui y el Valle Limarí

Esta ruta, de unos 500 km, constituye una extraordinaria oportunidad para quienes deciden emprender en el turismo vinícola del país. Es la zona donde se produce el famoso Cabernet Sauvignon.

Algunas de las viñas más importantes que se pueden visitar en Valle del Elqui son la Farnelia y Cavas del Valle; allí los turistas pueden hacer un recorrido en el que se les muestra el proceso de elaboración y disfrutar de una degustación de los vinos locales.

En el Valle de Limarí, donde el clima es casi mediterráneo, se producen cepas blancas y tintos frescos que constituyen un orgullo para los productores del lugar.

Ruta 3: de Santiago al Valle de Aconcagua

Esta es una ruta muy visitada por los turistas que se desplazan a Isla Negra. El destino más frecuente es Viña Errázuriz, que destaca por sus bodegas de más de cien años y ofrece deliciosas degustaciones de vino.

Muy cerca queda, además, Von Siebenthal, que suma a una bodega clásica tecnología de punta y se especializa en vino como Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Syrah y Petit Verdot.

Por otro lado, este recorrido suma interesantes atractivos para los turistas, como los son los petroglifos precolombinos ubicados en la viña San Esteban, así como su cercanía al centro de esquí Portillo.

La posibilidad de contar con líneas de buses hasta casi todos los puntos de la geografía chilena facilita el acceso desde las bodegas más cercanas a Santiago, como Concha y Toro, hasta las más distantes de la capital. Recorrer el país en bus es posible, disfrutando además de óptimos vehículos, con medidas de seguridad y el mejor servicio prestado por profesionales del  transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *