Carreras del futuro

Carreras del Futuro: Empleos Más Demandados y Rentables de los Próximos 30 Años

Publicado por

Los sectores de trabajo están sufriendo en la actualidad una transformación generada por los avances tecnológicos. De esta manera, se abre el camino para las carreras del futuro que asegurarán buenos empleo dentro de los próximos años.

No es un secreto que las empresas están buscando líderes dentro del área digital que sepan dirigir a sus equipos al éxito, y estos individuos deben manejar la transformación digital a la perfección.

La oferta formativa en institutos y universidades evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías para adquirir nuevas competencias en el mercado. Clic para tuitear

Carreras del futuro

Conoce las carreras del futuro que dominarán el mercado

Al hablar de carreras del futuro también hay que pensar en los sectores del mercado que generarán empleo.

Expertos aseguran que los sectores de tecnología y salud serán los de mayor auge en las próximas décadas. Serán necesarias profesiones con bases más humanistas y expertos en robótica por la llegada de los robots a las empresas.

Estas serán las carreras del futuro con más demanda:

  1. Experto en marketing digital

La tecnología aplicada al sector del marketing y la publicidad ha sido señalada con el pasar de los años como el enemigo principal de los profesionales del marketing tradicional. Pero también ha provocado que muchos profesionales se adapten a los cambios y se abran paso en un mercado que crece cada día.

El conocimiento en posicionamiento web SEO, publicidad SEM y creación de contenido para blogs o redes sociales son prácticas que con el pasar del tiempo van conquistando a toda las organizaciones, sin importar a qué sector del mercado pertenezcan.

En los últimos cuatro años el crecimiento del marketing digital ha alcanzado un 145% y sus profesionales suelen ganar en los países avanzados entre 65 y 100 mil dólares al año. Clic para tuitear

La competencia dentro del marcado ha aumentado y ya no es solo por ofrecer el mejor producto, ahora se compite por quien tiene más alcance en las redes sociales (número de seguidores, comentarios o me gusta) y  esta competencia crece cada día por la creación masiva de contenido.

Todo esto le permitirá al profesional de marketing digital mantenerse como uno de los más solicitados.

Si tu deseo es incursionar en esta opción de las carreras del futuro, debes saber que estos profesionales tienen algunas características que los ayudan a destacar:

  • Son personas muy creativas
  • Poseen muy buenas habilidades para comunicarse
  • Son automotivadas y disciplinadas
  • Tienen gran capacidad de investigación

El tener conocimientos en el área de negocios, comunicación social y periodismo será favorable si deseas comenzar a estudiar marketing digital.

  1. Especialista en diseño e impresión 3D

Si te gusta crear nuevas tecnologías y buscar formas de facilitar la producción de las empresas, una carrera basada en el diseño e impresión 3D es una buena alternativa.

No olvidemos que la impresión 3D ha ganado popularidad con el paso del tiempo por representar un abaratamiento en los costos y procesos de producción para las empresas que las utilizan.

Además se abre paso en campos como el de la gastronomía, la arquitectura y la medicina.

La carrera como diseñador de órganos 3D es sin duda una de las profesiones más prometedoras. Encabeza la revolución dentro del sector de la salud, ya que tiene la capacidad de imprimir cartílagos, huesos o prótesis.

Con este avance se eliminarían las listas de espera para trasplantar órganos vitales y se utilizaría la bioimpresión para darle el órgano que necesite cada paciente.

También la profesión de chef se abre paso dentro de la impresión 3D, pues es bastante probable que cambiemos los electrodomésticos por una impresora 3D. Existen algunos restaurantes que ya utilizan esta tecnología y son bastantes costosos, pero el objetivo de esta carrera no es solo lucrar.

La impresión 3D de la comida podría ayudar a acabar con el hambre a nivel mundial, pues les permite a personas y organizaciones producir grandes cantidades de alimentos a través de la materia prima.

El sector de la construcción también se ha visto beneficiado por las impresiones 3D; la arquitectura en 3D es una de las carreras del futuro.

Las compañías de construcción buscan profesionales que sepan utilizar este tipo de tecnología para el desarrollo de maquetas y creación de edificaciones, donde el proceso de construcción sea más rápido y sencillo.

Existen universidades que ya ofrecen especializaciones en arquitectura 3D para complementar las carreras de los profesionales en el área de construcción.

  1. Ingenieros especializados en robótica

Se espera que el auge de la era automatizada ocasione el remplazo de más de 800 mil trabajadores por robots. Este hecho desencadenar nuevas profesiones que se encarguen de crear, programar y reparar a estos robots.

En este contexto, una de las carreras del futuro será la ingeniaría robótica. Los especialistas en esta área tienen la capacidad de resolver problemas comunes a través de la tecnología; crear e innovar dentro del mercado garantizando la satisfacción del cliente.

Es difícil especificar los sectores que se verán beneficiados por los robots, pero sin duda la medicina y el campo computacional serán los que generen más demanda.

  1. Profesional en Big Data

Hoy en día estos profesionales ya tienen gran demanda dentro del campo laboral, con el pasar de los años esta aumentará significativamente.

Te estarás preguntando: ¿De qué trata el Big Data? Esta nueva profesión está compuesta por:

  • Variedad de contenido
  • Velocidad en los procesos de información
  • Análisis de información
  • Interpretación de la relación persona-maquina

Cada vez son más las empresas que se unen a esta tendencia y buscan profesionales que los ayuden a sintetizar toda la información disponible y optimizar las relaciones con los clientes.

Las universidades e institutos han incorporado programas de estudio para formar a los nuevos analistas de información.

La creación de un puesto de trabajo específico para los profesionales del Big Data ha aumentado 372% en los últimos cuatro años. Clic para tuitear

Carreras del futuro

Conclusión

Cuando hablamos de carreras del futuro, tratamos de buscar cuáles son las que más éxito asegurarán para los profesionales con el pasar de los años.

Los jóvenes no solo deben comenzar a elegir la profesión por la que deseen optar dentro de las universidades, también deben tomar en cuenta lo que vendrá.

Los profesionales deben ver estas nuevas carreras como una oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de un campo donde la competencia crece cada día.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *