¿Cómo organizar un viaje de negocios económico vía terrestre?

Los viajes de negocios no suelen ser una actividad económica, algunas veces tampoco resultan divertidos; suelen ser la antítesis del turismo, y si a eso le sumamos que el viaje es sobre ruedas, pueden venir a la memoria largas y aburridas horas sobre la carretera. 

Sin embargo, si se ponen en práctica la organización y la búsqueda de opciones funcionales, se lograría restar estrés y disminuir el agotamiento que un viaje de negocios podría generar. 

Por eso, hoy hablaremos de cómo viajar conociendo estos conceptos para así lograr tener una experiencia enriquecedora en el destino que elijas obteniendo los mejores resultados, con más posibilidades de éxito y utilizando la menor cantidad de dinero posible.

El primer paso siempre es consultar la agenda, fijar las fechas en las que se quiere realizar el viaje, dependiendo de las distancias entre el destino y el punto de partida se puede elegir entre una gama de opciones según lo que mejor convenga.

Organización y funcionalidad:

Si no es tan amplio el trayecto un viaje en auto siempre es atractivo y disfrutable. Con un auto propio, debes realizar un estimado de los gastos en combustible, servicio para asegurarte que está en condiciones y que es seguro hacer la ruta sin que presente desperfectos y el aparcamiento. 

En el caso del alquilar, se debe sumar el costo el tiempo de alquiler, seguro del auto, y ser precavido al momento de optar la agencia investiga si todos sus vehículos están al día con las revisiones, para mayor seguridad. 

Manejar no es del gusto de todos, y si la distancia es muy amplia podría ser más cansado y costoso de lo necesario. Por eso otra forma de responder ¿cómo viajar económico? es haciendo uso de los trenes y autobuses según sea la elección que hagas tienes beneficios interesantes que se pueden ajustar al tipo de trayecto que planifiques. Ambos poseen terminales y aplicaciones dónde puede ver cuáles son los itinerarios de viajes, los horarios de salida, retorno y si haces las reservas o compras con antelación podrías encontrar descuentos. 

Trenes

Los trenes poseen la opción de clase ejecutiva, quizás si las los tramos son muy largos tener un camarote dónde puedas tomar una siesta te permitirá llegar más descansado a tu destino, pero si no eres de los que duerme en los viajes, asegúrate de escoger asientos cómodos, para que puedas usar tu tiempo con trabajo, organizando tu itinerario, o realizando alguna actividad que te haga el viaje más ameno.

 Algunos trenes poseen vagón restaurante, lee detenidamente si el que eliges lo posee de no ser así, prepara o compra alimentos y snacks que puedas llevar contigo y que te gusten, preferiblemente que vengan cerrados herméticamente para escaparse de posibles desarreglos. 

Bus

Si preferiste viajar en autobús, al igual que el tren tienes para elegir, los puestos según el confort que te apetezca, desde sillones cama, semi cama o clásico. Los importes varían según lo que elijas, siempre que decidas hacer este tipo de viajes asegúrate que las líneas elegidas cumplan con todos los estándares de seguridad para tu tranquilidad. 

Ten presente que con los avances tecnológicos no debes preocuparte por quedarse sin carga en tus dispositivos móviles, pues ambos medios de transporte cuentan con cargadores y muchos ya tiene el lujo de brindarte WiFi, para que estés siempre conectado. 

Recuerda que en este tipo de viajes la agilidad y practicidad siempre son las mejores armas, según tu agenda concibe tu equipaje, no lleves más de lo necesario, pues deberás cargarlo contigo. Así que planifica, organiza y disfruta. 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *